Competición
  • Premier League
  • Serie A

FRANCIA

Florian Thauvin, lesionado hasta el parón invernal

El jugador del Olympique de Marsella, de 26 años, será operado de la lesión de tobillo que sufrió hace cuatro meses y de la que ha recaído.

Thauvin, del Olympique de Marsella, baja por lesión hasta final de año.
CHRISTOPHE SIMON AFP

El Olympique de Marsella no podrá contar con su mejor futbolista hasta el parón invernal. Así lo ha confirmado el club en un comunicado en el que explica que Florian Thauvin, de 26 años, será operado en los próximos días de una lesión de tobillo que se ha prolongado durante cuatro meses. El extremo derecho debutó esta temporada disputando diez minutos ante el Saint-Étienne, pero al final del partido se resintió en el tobillo.

Thauvin, en una temporada decisiva para ir convocado con la selección francesa para la Eurocopa y devolver al OM a la Champions League, se perderá la primera vuelta de la Ligue 1. No obstante, aunque suponga un contratiempo para Villas-Boas, el técnico portugués ha sumado 7 puntos de 12 posibles sin él y ha sabido generar un sistema que no dependa del mejor futbolista que tiene actualmente la plantilla.

En un principio, el Olympique de Marsella no tiene pensado acudir al mercado para suplir la baja de Thauvin, aunque se ha rumoreado que podría tantear el fichaje de Keisuke Honda o incluso Hatem Ben Arfa. Ambos están libres y serían jugadores que sumarían mucho por experiencia y calidad.