NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

La cláusula "joker" salva al OM tras terminar el mercado

Gracias a esta peculiar medida, el equipo de Zubizarreta ha podido fichar a Valentin Rongier un día después de terminar el mercado en Francia.

Actualizado a
Zubizarreta.

El Olympique de Marseille hizo oficial el fichaje de Valentin Rongier tras dos días de intensas negociaciones. El hasta ahora jugador del Nantes seguía en Marsella tras el final del mercado esperando que el OM activara la cláusula 'joker'. Es una medida peculiar en el fútbol que permite a cualquier equipo de la Ligue 1 realizar una incorporación del propio campeonato una vez terminado el mercado de fichajes.

En un principio, la cláusula 'joker' se creó para que los clubes franceses que sufrieran la lesión de uno de sus futbolistas pudieran acudir al mercado local para cubrir la baja de este. El Olympique de Marseille ha utilizado la misma para cerrar el fichaje de Valentin Rongier. En el último día de mercado, las altas exigencias de Waldemar Kita, presidente del Nantes, bloquearon un fichaje que estaba prácticamente cerrado.

Finalmente, el OM ha cerrado el fichaje del mediocentro por una cantidad cercana a los 19 millones de € (bonus incluidos). En un principio, el acuerdo se había cerrado en 15, pero Kita quería incluir un porcentaje del 50% sobre el jugador en una hipotética futura venta, algo que el OM no contemplaba por considerar la cláusula abusiva. Rongier llega al OM para cubrir la baja de Luiz Gustavo, que fue vendido al Fenerbahçe en el último día de mercado.