Competición
  • Champions League

ALMERIA

César de la Hoz: "No somos favoritos al ascenso"

El mediocentro trasmerano quita presión a su Almería, asegura que no hay "egos" en el vestuario rojiblanco y que en su comunidad de vecinos la gente ya le conoce.

César de la Hoz: "No somos favoritos al ascenso"

César de la Hoz rebaja el ambiente de optimismo del Almería (diez puntos de doce y apenas un gol encajado) para quitar presión a su equipo, que tiene el tercer límite salarial más alto de la categoría (18'1 millones de euros), por detrás del Girona (29'3) y Rayo (19). "No debemos ponernos la etiqueta de favoritos al ascenso a Primera División", asevera el mediocentro de Marina de Cudeyo.

"Al final será un peso que no es real porque hay equipos muy fuertes en la categoría. Nosotros estamos entre ellos, pero no somos favoritos al ascenso. Somos un rival más para conseguir el ascenso y lucharemos por ello", prosigue un César de la Hoz, que de momento está siendo de nuevo indiscutible en la sala de máquinas del Almería otra temporada más.

El '6' rojiblanco, que cumple su segundo curso en el sudeste peninsular, considera, eso sí, que la ilusión es buena señal. "Percibo el buen ambiente que se está creando. El bloque en el que vivo se ve otro ambiente y la gente ya me conoce en la comunidad. Hay mucha ilusión por parte del nuevo presidente", comenta al respecto.

El mediocentro también habla de la caseta, donde no cree que haya egos. "El vestuario que hay es una familia. Somos todos muy campechanos, somos muy naturales y no hay egos en la plantilla. Los jugadores que han venido siguen con esa dinámica", explica, con la duda habitual al haber sueldos tan dispares. "Son chicos nuevos que han llegado con mucha hambre. No se nota su nacionalidad. Hay un grupo muy bueno", explica sobre la Torre de Babel construida por Turki Al-Sheikh.

Por último, De la Hoz está convencido de que el Almería sabrá reaccionar a los malos resultados. "Llegará la derrota y también una mala racha porque siempre hay durante la temporada, pero seguro que sabremos sobreponernos a ella", afirma el centrocampista. "Una derrota no significa nada porque una temporada son muchos detalles y hay que trabajarlos en el día a día", finaliza.