NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El Oviedo quiere reaccionar en el Tartiere

El conjunto carbayón va a afrontar tres de los próximos cuatro partidos ante su afición con Elche, Extremadura y Zaragoza como rivales.

Actualizado a
El Oviedo quiere reaccionar en el Tartiere
ELOY ALONSODIARIO AS

La situación aún no es límite porque quedan 38 partidos por delante, un mundo en la competitiva Segunda División. Pero el Oviedo no quiere perder más terreno. Último en la tabla, con un punto sumado sobre los 12 primeros en juego, el equipo carbayón necesita una reacción inmediata y la plantilla señala el choque ante el Elche del domingo como el primer paso en una recuperación necesaria. Como ha sucedido en las últimas campañas, el Tartiere se presenta como el remedio a los males del conjunto azul.

La derrota en Anduva ha hecho que salten las alarmas por primera vez. Urge ganar. El calendario echa un cable para lograr el propósito al fijar en el Tartiere el centro de operaciones para la reacción. El Oviedo disputará tres de los próximos cuatro encuentros ante su gente: para la plantilla, un trampolín con el que impulsarse en la tabla. Los de Egea reciben de forma consecutiva a Elche y Extremadura en el Tartiere en las dos próximas jornadas, y en penas tres días, ante dos conjuntos que navegan de momento en la zona caliente de la clasificación. Tras esos dos choques en casa, los azules deberán visitar a un recién ascendido, la Ponferradina, después de los resultados adversos que ha tenido ante Fuenlabrada y Mirandés, también llegados de la Segunda B. La racha se cierra con la visita del Zaragoza, uno de los llamados a pelear el ascenso al Carlos Tartiere.

La plantilla, sin embargo, prefiere no mirar al calendario y centrarse únicamente en el siguiente rival. Solo cuenta lo que pase el domingo. Mientras tanto, Egea trabaja en El Requexón con el fin de encontrar soluciones en la pizarra. El sistema de dos delanteros, el favorito del técnico, aún no se ha puesto en práctica, pero su estreno cada vez está más cerca. Con Joselu recuperado, puede ser una de las soluciones de Egea en busca de la reacción.