NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Brian Oliván y 'Choco' Lozano, castigados por la cláusula del miedo

El defensa está cedido en el Girona por el Cádiz y el delantero hondureño hizo el camino inverso en el pasado mercado veraniego. Ninguno podrá jugar este sábado en el Carranza.

Actualizado a
Brian Oliván y 'Choco' Lozano, castigados por la cláusula del miedo
@Cadiz_CF

Brian Oliván y 'Choco' Lozano no podrán jugar este sábado el Cádiz-Girona (20:30) en el Carranza. Ninguno de los dos contaba para sus respectivos equipos, pero sin embargo en sus contratos se añadió la cláusula del miedo y tanto a Juan Carlos Unzué como a Álvaro Cervera les será imposible alinearlos. En el pasado mercado veraniego, Oliván encontró acomodo en el Girona para contar con los minutos que presumiblemente se le iban a negar en el Cádiz y caso idéntico fue el de Lozano. Unzué ya le comunicó que apenas iba a tener oportunidades por la gran competencia que hay en ataque (Stuani, Marc Gual y Jonathan Soriano juegan de '9') y el hondureño no dudó en aceptar la propuesta del Cádiz.

Brian Oliván llegó el último día de mercado al Girona y su debut con la camiseta rojiblanca se resiste. En la pasada jornada ante el Rayo Vallecano no apareció en la convocatoria por decisión técnica y ahora tendrá que esperar, como mínimo, al encuentro ante el Almería del próximo martes. Hay muchas esperanzas depositadas en él y se le considera una gran alternativa a Mojica y Aday Benítez. Al no poder entrar en la lista ante el Cádiz, Oliván está aprovechando para adquirir un buen tono físico (no tuvo ni un solo minuto con el Cádiz en el inicio de Liga) y dado que el Girona afronta una semana con tres partidos no sería extraño verlo contra el Almería.

Y si Brian Oliván no podrá enfrentarse a su exequipo, Lozano tampoco. El delantero hondureño sí que tuvo más fortuna que el defensa rojiblanco la pasada jornada porque él sí que tuvo minutos. Y no solo eso, fue titular contra el Racing y disputó 78 minutos. Ha convencido a Cervera y parece que, de momento, está respondiendo a las expectativas. Está en Cádiz en busca de minutos y será rival del Girona en la lucha por el ascenso. Eso sí, este sábado verá el encuentro desde la grada.