NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Munir regresa a Vitoria con la intención de despejar dudas

En el Alavés cuajó la mejor temporada de su carrera marcando 14 goles y ahora lucha por hacerse con un hueco en los planes de Lopetegui

SevillaActualizado a
Munir.
Morenatti.

Munir El Haddadi regresa este domingo al escenario en el que más continuidad y mejor rendimiento ha tenido en su carrera. En Mendizorroza, en su fructífera cesión de la temporada 2017/18, halló la regularidad y la continuidad necesaria para desarrollar su juego y eso se tradujo en las estadísticas de su mejor año como profesional. Munir jugó 33 partidos de Liga, marcando 10 goles y dando 6 asistencias. Además, marcó otros cuatro goles en la Copa del Rey, unos números que llevaron al Barcelona a repescarlo aunque el Sevilla se aprovechara en enero de su falta de oportunidades en el Camp Nou para reclutarlo para la causa nervionense.

En el Sevilla, el rendimiento de Munir fue de menos a más, principalmente porque se lesionó al poco de llegar y porque necesitó ponerse a tono físicamente después de medio año sin rascar bola en Barcelona. Finalmente lo hizo y terminó el curso con siete goles y una asistendia en los 20 encuentros en los que tuvo minutos entre LaLiga y la Europa League.

Ahora, Munir lucha por convencer a Lopetegui para que cuente con él tanto como lo hacía Caparrós. El ex del Barcelona parecía titular indiscutible a lo largo de la temporada, pero Nolito le quitó el sitio en la izquierda y en la derecha ha quedado como recambio de Ocampos. Lo sustituyó mediado el partido de la jornada inaugural y lo reemplazó desde el inicio antes del parón contra el Celta, pero el rendimiento de Munir estuvo lejos del de la temporada pasada. Ahora, con la que fue su casa en el horizonte, el sevillismo espera volver a ver la mejor versión de Munir.