NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Piatti: "Hay equipo más que suficiente para sacar esta situación adelante"

El jugador argentino espera el alta competitiva tras su grave lesión para poder volver a lucir la camiseta del Espanyol. Defendió a Gallego y dejó claro que "hay que darle voto de confianza".

Actualizado a
Piatti: "Hay equipo más que suficiente para sacar esta situación adelante"

Pablo Piatti ya cuenta las horas para volver a jugar con la camiseta del Espanyol. Hace seis meses que sufrió una grave lesión de rodilla y no esconde que está dando pasos hacia delante de manera agigantada. "Tengo muy buenas sensaciones. La lesión ha sido bastante respetada porque la rodilla, en ningún momento, me está dando problemas. Es importante porque te deja trabajar con tranquilidad. Tengo el alta médica, pero la competitiva ya es otra cosa. Hay que tener un buen nivel, estar preparado y en este punto estamos trabajando", se arrancó.

Piatti tiene un discurso sereno y optimista y dejó claro que lo que más le ha enseñado la grave lesión es a tener fortaleza mental: "Ha sido complejo todo porque no puedes caminar y has de estar en el sofá o en la cama, pedir ayuda prácticamente para todo. Pero psicológicamente te refuerza. Además, me tocó compartirla con David López, que también es un profesional increíble y de manera mutua podemos sacarlo adelante. Fue el primer paso y ahora queda mucho trabajo". El jugador blanquiazul espera volver con más fuerza y todos estos meses le han ayudado a saber "interpretar mejor las cosas. Es importante una mirada desde más arriba para saber encontrar el momento justo y los espacios. Hay movimientos o cosas que cuando estás dentro no ves y cuando me toque estar dentro podré interpretarlo de la mejor manera". En lo que se lleva de curso, el Espanyol todavía no conoce la victoria en Liga, pero Piatti es optimista. Y más tras este parón liguero que "ha sido muy importante porque el equipo necesitaba trabajar muchos aspectos tácticos y dar un pequeño giro de tuerca al aspecto físico. Se hubiera afrontado este parón de diferente manera con más puntos, pero es lo que tenemos. Trabajamos para revertir esta situación".

Poder descansar y seguir trabajando en los automatismos que pretende inculcar a la plantilla Gallego es algo que debe ayudar al Espanyol y Piatti avisó de que "estos días han sido buenos para limpiar la cabeza. El equipo ha de ser positivo y debe salir de esta negatividad. La gente ha de estar tranquilidad, hay equipo más que suficiente y capacitado para sacar esta situación adelante. Hemos de trabajar mucho más". Tras ello, el argentino habló de Gallego y, además de alabarle, le defendió: "Es algo diferente a lo que venimos trabajando, pero el equipo ha de amoldarse a eso. Tiene una manera de ver el fútbol en la que te hace pensar e interpretar los partidos de diferentes maneras. Este parón viene para trabajar los automatismos, pero no son nada raros ni que el equipo no sepa hacer". Y aún fue más allá: "La gente se cuestiona muchas cosas, pero hay que tener total tranquilidad. Cuando uno trabaja mucho, los resultados llegan. Hay que darle ese voto de confianza".

El Espanyol afronta ahora cinco partidos en 15 días y ello no debe ser motivo de preocupación porque "hay que afrontar cada partido con la ilusión de que vas a ganar. Esta jornada, ante el Eibar, iremos a un campo que te va a exigir, que centra mucho y tendrás que estar preparado para eso. Es importante estar mentido y mentalizado de que hay que sacar los tres puntos. Además, la gente ha de estar capacitada de que va a ser duro, exigente y así será durante todo el año. La clave es estar preparado y la gente ha de disfrutar de este tipo de exigencias y no sufrir".