Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

LIGA SANTANDER

Reino Unido retransmitirá los partidos de LaLiga hasta 2022

Premier Sports acaba de anunciar que emitirá cada jornada los encuentros de la Liga Santander a través de sus canales, incluidos en el paquete de Sky Sports.

Un operario de cámara de televisión, durante un partido.

Premier Sports se ha hecho con los derechos de la Liga Santander para retransmitir en directo los partidos que tiene cada jornada. Para ello ha creado un canal dedicado en exclusiva a la competición llamado LaLigaTV que emitirá los encuentros en Premier Sports 1 y Premier Sports 2, disponibles dentro del paquete de Sky Sports (en España, por ejemplo, para seguir la Premier League es obligatorio tener DAZN, ya que tiene los derechos en exclusiva).

De esta forma, en Reino Unido se podrán ver en vivo todos los partidos de la jornada por un precio de 11,99 libras mensuales en un paquete que incluye la cobertura de un gran abanico de eventos deportivos como la Serie A, la NASCAR, la MLS o la NHL.

El acuerdo durará hasta el fin de la temporada 2021-2022 y entrará en vigor este mismo viernes 13 de septiembre, día en el que se podrá ver a través de sus canales el Mallorca - Athletic de Bilbao en directo.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">🇪🇸 Premier Sports are delighted to announce a partnership with LaLiga including the launch of the LaLigaTV channel bundled as part of Premier Sports.<br><br>9 LIVE LaLiga games this weekend 🙌<br><br>Full press release: <a href="https://t.co/iUp10yRnMY">https://t.co/iUp10yRnMY</a><a href="https://twitter.com/hashtag/LaLiga?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#LaLiga</a> | <a href="https://twitter.com/LaLigaEN?ref_src=twsrc%5Etfw">@LaLigaEN</a> | <a href="https://twitter.com/LaLiga?ref_src=twsrc%5Etfw">@LaLiga</a> <a href="https://t.co/WOzwtf9nov">pic.twitter.com/WOzwtf9nov</a></p>— Premier Sports 📺 (@PremierSportsTV) <a href="https://twitter.com/PremierSportsTV/status/1171362816244244480?ref_src=twsrc%5Etfw">September 10, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Sin embargo, se espera que cada semana solo puedan verse en directo nueve de los diez encuentros programados, ya que uno suele coincidir con el 'blackout', que es la franja horaria (entre las tres y las cinco en Inglaterra) en la que no puede retransmitirse ningún partido de fútbol con la intención de que se llenen los estadios. De este modo, el Leganés-Villarreal (fijado para las 16:00, hora española) del sábado 14 de septiembre también se retransmitiría, pero más tarde. Y la idea es hacer lo mismo en cada jornada, es decir, que retransmitirán los diez encuentros, pero el que coincida con el 'blackout' no se verá en directo, sino que se retrasará hasta que pueda emitirse.