NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

El Real Mallorca prepara para este viernes una despedida a Aritz Aduriz

El delantero del Athletic es especialmente apreciado es en Mallorca, lugar habitual en las vacaciones y donde vistió la camiseta bermellona en la 2008-09 y 2009-10.

Actualizado a
Artitz Aduriz.
JUAN FLORDIARIO AS

Si hay un destino en el que el delantero del Athletic sea especialmente apreciado es en Mallorca, lugar habitual en las vacaciones del delantero vasco que además vistió la camiseta bermellona durante dos temporadas, 2008-2009 y 2009-2010.

En la primera jugó 35 partidos de liga en los que marcó 11 goles, mientras que en la segunda campaña jugó 34 partidos y marcó 12 goles. En total, entre liga y copa, Aduriz jugó 77 partidos y anotó 24 goles en sus dos temporadas como mallorquinista, aunque hay otro gol de Aduriz muy especial que los seguidores bermellones celebraron con efusión cuando ya no jugaba con el Mallorca.

Una temporada después de su marcha, en el último minuto de la última jornada de liga, Aduriz marcó en Riazor con la camiseta del Valencia un gol que permitió la permanencia del Mallorca provocando el descenso del Depor. Esa "ayuda" al Mallorca con su gol para conseguir la salvación, está enmarcada en el sentimiento mallorquinista con Aduriz.

Ahora, anunciada por parte del jugador su despedida del fútbol profesional cuando acabe la temporada, la visita del Athletic a Son Moix es especial y por eso el club balear ha decidido brindarle una despedida, un "detalle" para que "reciba la ovación de Son Moix en su despedida del estadio donde jugó dos temporadas" según reza la cuenta oficial de twitter del Real Mallorca.

Recientemente, Aduriz asistió al estadio de Son Moix el día del ascenso del Mallorca a Primera División. El Mallorca remontó ante el Depor el 2-0 de la ida y con un resultado de 3-0 logró el regreso a Primera. Acompañando a Aduriz en la grada de Son Moix estaba otro exmallorquinista y excompañero del vasco en la isla, el actual centrocampista del Rayo Vallecano, Mario Suárez.