Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

SELECCIÓN

Sergio Ramos, Grande de España

Es, junto a Casillas, el jugador español que más partidos ha disputado con la Selección: 167. Está a 17 del récord mundial del egipcio Ahmed Hassan, con 184.

Sergio Rams, Grande de España.
JESUS RUBIO DIARIO AS

"Este niño tiene más cojones que el caballo de Espartero”, decía Luis Aragonés cuando le preguntaban al Sabio cómo llevaba a la Selección a ese jovencito melenudo. Sergio Ramos tenía 18 años cuando Luis le hizo debutar con La Roja. Fue en un amistoso, contra China (3-0), en El Helmántico. En el descanso, Luis le dijo que iba a jugar. Entró por Puyol, que entonces también jugaba de lateral derecho, disputando toda la segunda parte.

Aquel niño tiene ya 33 años y ayer se convirtió en el jugador español que más veces ha jugado con la Selección, 167 partidos, igualando a Casillas.

Ramos se haría indiscutible con Luis en el lateral derecho, posición en la que ganaría la Eurocopa 2008. Con Del Bosque pasó la mayor parte de su ciclo en la Selección (97 partidos), continuó su ascenso, se asentó como central y ganó el Mundial y otra Eurocopa. Lopetegui le hizo el pilar de su proyecto para el Mundial de Rusia 2018, y a él recurrió Hierro para estabilizar a un grupo de desorientado con la destitución de Lopetegui a tres días de la competición.

Nada más llegar Luis Enrique, lo dejó bien claro: “Sergio no es un más, es el capitán”. Para Robert Moreno, queda Ramos para rato: “Lo que ha hecho es espectacular, pero lo mejor de todo es que aún tiene recorrido”.

Ramos ha ido dejando rastro con su estilo propio: la cinta que recogía su melena, la muñequera con los colores de la bandera de España, el código de silbidos con los que se comunica con sus compañeros sobre el césped... y el dorsal 15 con el que juega (en el Real Madrid lleva el 4 y en el Sevilla portó el 35, 32 y 5) en honor al fallecido Antonio Puerta, su amigo, que lució ese dorsal en su único partido con la Selección.

La Eurocopa 2020 será su undécima competición con la Selección. Para entonces tendrá 34 años y 36 en el Mundial de Qatar 2022. Si todo transcurre con normalidad, será allí donde alcance el récord del egipcio Ahmed Hassan (184 internacionalidades. Sería su quinto Mundial, hazaña que sólo han logrado el italiano Buffon, el alemán Matthäus y los mexicanos Rafa Márquez y Carbajal.

Casillas le felicitó en Twitter: “Enhorabuena. Espero que sean muchos más”. Ramos le correspondió en rueda de prensa: “Es un reto difícil haber igualado al mejor portero. Es un premio y una alegría. Se lo brindo a Luis Enrique y a Quini. Ojalá me acompañe siempre ese ímpetu. Hay que ponérselo complicado al que quiera superarlo. Ojalá pueda defender este escudo muchos años más”.