Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As
Girona GIR
3
Stuani 27', 56' (p), 88'
Rayo RAY
1
Embarba 72'
Final

GIRONA - RAYO

Girona y Rayo quieren validar sus candidaturas al ascenso

Unzue contará con el delantero uruguayo Stuani para sumar en Montilivi. Paco Jémez hará debutar a dos de los últimos fichajes: Ulloa y Luna

Girona y Rayo quieren validar sus candidaturas al ascenso
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

Unknown

Pese a que aún quede mucho para saber qué equipos ascenderán a Primera la temporada que viene, muchos son los que meten a Girona y Rayo Vallecano en las quinielas. Dos equipos recién descendidos, con proyectos construidos para regresar a la élite y que miden hoy sus fuerzas en Montilivi: dos rivales directos al fin y al cabo que, aunque se han encontrado pronto, saben que hay mucho en juego.

Tras la victoria ante el Málaga el Girona quiere vencer hoy para dar un golpe encima de la mesa. Serían tres puntos más, pero no unos cualquiera. Se sumarían ante un posible rival directo y además se lograría la segunda victoria seguida en casa. Y la fortaleza como local es un ingrediente que nunca acostumbra a faltar en el cóctel del ascenso. Tampoco el de un goleador, y hoy Stuani no se perderá el partido. El entuerto judicial que le llevó a declarar por el presunto amaño le ha dejado en España en lugar de volar con su selección, algo de lo que sacará partido el Girona. Unzué repetirá la convocatoria de 18 hombres que superaron al Málaga pero anunció cambios. Saber quienes o qué (también podría cambiar de sistema) es una incógnita: todos rindieron a un buen nivel ante el Málaga, no hubo ningún ‘señalado’. Las últimas incorporaciones, pues, deberán esperar.

No así en el caso del Rayo, que podrá contar con nuevas piernas. Los últimos movimientos en el mercado de fichajes reforzaron una plantilla conformada para luchar por el ascenso. Los nuevos fichajes aportarán ganas, calidad y frescura. Algunos de ellos llegaron para ser fundamentales y, como mínimo, dos debutarán el día de hoy en Montilivi. Quienes no estarán son los internacionales, tres en el Rayo, que se perderán un partido que se presume atractivo.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
10 5 4 1 2 1
11 4 4 1 1 2
12 4 3 1 1 1
13 4 4 1 1 2
14 4 4 1 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 6 4 2 0 2
8 5 4 1 2 1
9 5 3 1 2 0
10 5 4 1 2 1
11 4 4 1 1 2
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido