NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Diego Martínez y el reto de superar dos campañas seguidas en el Granada

Ningún entrenador del Granada ha estado en el banquillo dos temporadas seguidas en el siglo XXI. Diego Martínez puede ser el primero.

Actualizado a
BARCELONA, SPAIN - SEPTEMBER 01: Diego Martinez, Manager of Granada looks on prior to the La Liga match between RCD Espanyol and Granada CF at RCDE Stadium on September 01, 2019 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)
Alex CaparrosGetty Images

Por increíble que parezca, ningún entrenador del Granada ha conseguido permanecer dos temporadas completas (desde la jornada 1 de una primera campaña hasta la última de la segunda) en lo que llevamos de siglo XXI. Un periodo de tiempo donde solo Óscar Cano, i, Lucas Alcaraz, y Diego Martínez son los únicos en completar una. Fabri estuvo en tres campañas pero no completas. 12 partidos en Segunda B, todos los de Segunda y 19 en Primera, en tanto que Cano y Alcaraz han dirigido al equipo en diferentes etapas.  Diego Martínez tiene la oportunidad de ser el primero en completar dos cursos seguidos si completa los 38 partidos de esta etapa entre los grandes.

El banquillo del Granada nunca ha tenido entrenadores de larga duración tipo Ferguson (26 años en el Manchester United), Goy Roux (40 en el Auxerre) o los siete que lleva Simeone en el Atlético de Madrid. En el Granada el récord de permanencia consecutiva lo tiene Joaquín Peiró con dos temporadas y 23 partidos. En segundo lugar Cholín (dos temporadas y once partidos), Paco Bru, Ben Barek, Nando Yosu y Joseito (dos temporadas seguidas cada uno. De todos ellos el más recordado es Joseito que le dirigió en cuatro etapas y es el técnico que más partidos ha dirigido en Primera, 132. En segundo lugar se encuentra Lucas Alcaraz que acumula 79. Mucho mérito.

Nando Yosu ha sido el último entrenador capaz de comenzar una primera temporada, 1992-93 y la segunda, 1993-94, sin sobresaltos. Diego Martínez está en la rampa de completar este registro y, si se dan las circunstancias, iniciar una tercera temporada. No será sencillo. Más que nada porque el actual entrenador del Granada va a tener buenos y rumbosos pretendientes.


Es el técnico más joven de Primera División

A sus 38 años (cumple 39 el próximo 16 de octubre), Diego Martínez es el entrenador más joven de Primera y el único que tiene menos de 40 años. El más veterano es José Luis Mendilibar, el del Eibar, que tiene 58. Pese a su juventud, Diego ya tiene dos ascensos con Sevila Atlético y Granada. Además supo parar la caída de Osasuna pese a no ascender.