Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

REAL BETIS

Fekir encuentra en el Betis su nuevo punto de partida

Jugó con Francia casi seis meses después rindiendo a un alto nivel y dando una asistencia. Sigue la estela de Lo Celso y fija su meta en la Eurocopa

Fekir encuentra en el Betis su nuevo punto de partida
MARTIN BUREAU AFP

Nabil Fekir no quiere marcarse grandes objetivos a largo plazo. Los quiere ahora. Pretende hacerse con un protagonismo importante en el Betis y ser un asiduo en las llamadas de Didier Deschamps para jugar en la selección francesa, la misma con la que se proclamó campeón del mundo hace más de un año. Y el escenario para lograrlo es Heliópolis: desde su llegada recuperó gran parte de su confianza y tuvo minutos con el combinado francés casi seis meses después (no lo hacía desde el 22 de marzo).

Su aparición se redujo a ocho minutos de juego en los que dejó destellos y una magistral asistencia en el cuarto tanto de Francia ante Albania. Quiere más. Pretende convencer a Deschamps de que puede ser una pieza de mayor relevancia en su selección y para ello busca una continuidad clave en el Betis de Rubi: su inicio de curso muestra una versión decisiva del ex del Lyon y también pretende reflejarla cuando acude a la llamada de Francia. La libertad que el técnico verdiblanco le entrega sobre el campo es su mejor aliado a la hora de imponer más virtudes sobre el césped. Es cada vez más móvil y su papel no se reduce a un flanco del ataque.

Ese rol de líder posibilita un Fekir esté ante el mejor escenario posible para elevar las prestaciones de su carrera pese a que ni luchará en competiciones europeas ni peleará por el título del campeonato liguero. La estela de Giovani Lo Celso está en escena: el argentino se ganó un salto cualitativo en sólo un año y esa sombra ya planea en Heliópolis con un Fekir que se acerca a su mejor versión.