Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

ALEMANIA

Ter Stegen y su suplencia: "Me está volviendo un poco loco"

El cancerbero está nominado a mejor portero del año para la FIFA y sigue siendo el segundo de Alemania. No va a hacer ruido, pero reconoce que no está siendo fácil.

Ter Stegen en un partido amistoso contra Serbia

Marc-André ter Stegen puede vivir la paradoja de ser nombrado el mejor portero de la FIFA sin ser titular con su selección. De hecho, su competidor en Alemania, Manuel Neuer, ni siquiera está nominado entre los tres finalistas. Un dato que puede llevarle a pensar que le valoran más fuera de casa. Suena mal, pero es que la FIFA cree que sólo Alisson Becker y Ederson Moraes están a un nivel similar. El 23 de septiembre sabremos si ha sido el mejor del año para el máximo estamento del fútbol.

Pero en Alemania sigue siendo el segundo. Manuel Neuer no se aparta de la portería de Alemania y este viernes fue titular en el trascendental partido ante Holanda y salvo sorpresa lo será también este lunes ante Irlanda del Norte, que lidera el Grupo C con tres puntos más que Alemania.

A Ter Stegen sólo le queda apelar a la paciencia, pero reconoce que lo está pasando mal. "Por supuesto que me vuelve un poco loco. Das lo mejor de ti y no estás donde quieres. Sin embargo, creo que con el tiempo he encontrado una respuesta para mí", dice en una entrevista a T-online.

El cancerbero alemán luchará por ser el número uno de la portería de Alemania, pero no lo hará a cualquier precio. "He establecido mis prioridades. Quiero tener éxito y el gran objetivo que tengo es ser el primer portero del país, pero no a cualquier precio. El fútbol es una cosa, pero la humanidad es más importante. Quiero poder mirarme al espejo y decir: 'has trabajado honestamente y has abordado abiertamente tus ambiciones. Fuiste justo y no jugaste por fuera'".

Y tener esa templanza es lo más complicado para él. "No es nada fácil, pero la paciencia es parte del trabajo de un futbolista. Hay etapas en la que te toca esperar". Neuer nunca ha salido de Alemania y está todo el día en el foco del público alemán. Ter Stegen no cree que el hecho de jugar fuera le esté pasando factura. "No, todo lo contrario. Sinceramente, no encuentro mejor razón que la de jugar en uno de los clubes más grandes del mundo. Además, la experiencia de jugar en el extranjero me ha hecho mejor. No me arrepiento".