NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El 'Espacio Quini' se abre para recordar al mito asturiano

Este mediodía abre sus puertas el denominado 'Espacio Quini', el museo dedicado en exclusiva al delantero, donde se podrá disfrutar de todos los recuerdos del gran jugador.

Falo Castro posa junto al retrato de su hermano Quini..
Paco Paredes / Diario As

EI partido de mañana en El Molinón servirá de homenaje del fútbol nacional a Quini, pero el estadio más antiguo del fútbol español, tiene desde hoy un motivo más para ser visitado. Este mediodía abre sus puertas el denominado 'Espacio Quini', el museo dedicado en exclusiva al delantero, donde se podrá disfrutar de todos los recuerdos de quien ha pasado a ser un mito del fútbol español. "Cada día me doy cuenta de que mi hermano es una leyenda de verdad, si tenía alguna duda", decía ayer Falo Castro. Camisetas, trofeos, fotografías y videos servirán para humedecer los ojos de más de uno.

"Yo todavía lloré hace un momento, cuando vi unas imágenes suyas", confesaba el pequeño de los hermanos Castro. Falo recibe a diario el cariño de muchos aficionados hacia Quini. Sobre todo los días de partido en El Molinón, donde es coordinador de seguridad, porque él se encarga de recibir a los equipos rivales y a los árbitros. "Siempre, siempre, me dicen algo cariñoso de recuerdo hacia Quini", cuenta.

Pero Falo Castro comprueba a menudo que el recuerdo del popular 'Brujo' (él le llamaba siempre 'Brujita') se está perpetuando con las generaciones. Numerosas anécdotas se suceden con niños.

"Me ocurre cada vez que hay visitas en el Tour de El Molinón. Mira que él murió mayor, que hacía mucho que había dejado de jugar al fútbol. Pues los críos que hacen la visita, que no le conocieron, saben que soy su hermano y siempre me dicen algo, saben su historia. Y yo les pregunto cómo saben todo eso que me dicen si son muy pequeños; me cuentan que son sus padres, sus abuelos, quienes les hablaron de Quini", revela emocionado Falo Castro, que hoy vivirá otro día muy intenso.