NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Guardado, el eje vital de Rubi en la búsqueda de equilibrio

El mexicano, que se ausentará del segundo partido de su selección, vuelve a ser protagonista tras dos cursos en Heliópolis.

Actualizado a
Guardado, con México.
Kathy WillensAP

Andrés Guardado está destinado a ser una pieza importante en el proyecto de Rubi y quedó reflejado desde la llegada del nuevo técnico. El mexicano, que vivió una pretemporada condicionada por un regreso anticipado y una Copa Oro que sumó más cansancio en sus piernas, apunta a ser el futbolista que pueda equilibrar el centro del campo verdiblanco de nuevo. Ya ocurrió el curso pasado con Quique Setién, cuando fue prácticamente un escudero de William Carvalho en la medular y usó su polivalencia para ejecutar una función de eje al tiempo que lideraba coberturas y facilitaba repliegues.

Rubi se topó con su primer problema cuando los primeros duelos de su equipo mostraron cierta debilidad en su zona media. Guardado apareció en su once desde la segunda jornada y se convierte en su pieza más fiable a nivel defensivo para su centro del campo de cara a acompañar a William Carvalho, el pivote que necesita más aliados ante el atrevido dibujo táctico de Rubi. El hipotético 4-3-3 del técnico verdiblanco pide más margen defensivo en sus tres piezas pese a su claro perfil creativo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

No es muy amplio el plantel que tiene a su disposición Rubi, pero maneja alternativas para dotar a su centro del campo de mayor fortaleza si no la encuentra con Guardado y William Carvalho. De momento, a éstos los acompañó Canales pese a su libertad en ataque, aunque el técnico sabe que cuenta con piezas como Kaptoum y el canterano Ismael, además de Javi García, para apuntalar una línea que genera muchas incógnitas.

Titularidad con México antes de ser 'liberado'

Guardado fue titular en el triunfo de la selección mexicana ante Estados Unidos en un amistoso en el que jugó en el centro del campo del equipo entrenado por Tata Martino. El jugador del Betis destacó entre los futbolistas de su selección y posteriormente obtuvo el permiso necesario para no seguir en la expedición con vistas al segundo partido que afrontará el combinado mexicano. El motivo es simple: va a ser padre en breve. "Se trata de una situación excepcional", expresó el seleccionador mexicano en la rueda de prensa posterior al choque para justificar la ausencia del verdiblanco en su próximo compromiso internacional.