NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Andrés: “No vengo aquí a cubrir un hueco un año”

El meta, seducido por el club, espera crecer en el Espanyol: "Soy realista, conozco la importancia de Diego en el equipo”.

Actualizado a
Andrés Prieto.
Rcdespanyol.

Como en cualquier otro fichaje, el de Andrés Prieto por el Espanyol no fue una excepción: el club hizo llegar al entorno del portero el interés por hacerse con sus servicios. Un sondeo, una llamada a los representantes para conocer cual es la situación del futbolista, en definitiva, un primer contacto. Pero fue desde ese instante, desde que conoció que existía cierto interés en él, cuando Andrés Prieto supo que iba a jugar en el Espanyol: “Ya había estado en el club tres años y en cuanto supe del interés les hice saber a mis representantes que a mí, obviamente, me llamaba mucho poder volver al Espanyol”, explica Andrés.

Aunque no fue rápido: “Los contactos se iniciaron en mayo más o menos y me tocó esperar, pero entiendo que son cosas del fútbol. Ahora estoy en el Espanyol contento, con mucha ilusión y ganas de trabajar”. Y es que el blanquiazul no es un club cualquiera para un futbolista que, como cuentan en Sant Adrià, dejó la cantera siendo un chaval y ha vuelto siendo un hombre: “Este es un club que lo siento como mi casa. Se me dio la opción de ser profesional”, comentó. Ahora, ya en el primer equipo, tiene por delante un reto mayúsculo: desbancar a Diego López.

Como cualquier otro futbolista de la plantilla Andrés trabaja para hacerse un hueco en el once. Y como cualquier otro futbolista de la plantilla Andrés tiene opciones de conseguirlo, ya que si algo ha demostrado Gallego es que no se casa con nadie. Pero también es evidente que las opciones de jugar de un portero son binarias (juega el partido entero o no lo juega) y que comparte vestuario con un tótem como es Diego López: “Puede ser que vayas a otro club y la competencia sea menor, pero no es el caso. Soy realista, conozco la importancia de Diego. Es muy bueno, le respeto muchísimo. Mi única meta es trabajar duro”.

Y es que hoy por hoy parece difícil que Andrés pueda arrebatarle el puesto de titular (al menos en Liga) aunque no es algo que suponga un gran problema: la vinculación entre el Espanyol y Andrés Prieto no se acaba a final de temporada. Además, hay que tener en cuenta que Diego López, que sí acaba contrato este 30 de junio, cumplirá en noviembre 38 años: “Siempre he sentido que la dirección deportiva tiene plena confianza en mí. Si venía al Espanyol era para trabajar y competir. No sabemos lo que pasará con Diego López en el futuro, si renovará o no pero mi idea no es venir un año a cubrir un hueco. He venido para estar mucho años. Quiero crecer aquí”, manifiesta Andrés. Y tendrá oportunidades. En la Copa del Rey se da por descontado y en la Europa League está por ver. Obviamente, decidirá Gallego.

Pese al arranque de curso dubitativo, Andrés no tiene ninguna duda de que el equipo se sobrepondrá a tan acelerada pretemporada: “Sabíamos que podíamos pagar tener tantos partidos de previa, pero ahora tenemos dos semanas para trabajar y mejorar”, manifestó. Y todo ello de la mano de un técnico en el que siguen depositando su máxima confianza: “La confianza en el míster es plena. Tanto en su idea como en su gestión del grupo. Estamos muy contentos con él”.