NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Los cambios de la Federación de Madrid en el fútbol base: un suplente puede volver, rojas...

El organismo madrileño considerara "jugadores activos" a todos los integrantes del equipo. Si uno viera una tarjeta roja, se quedaría en inferioridad, aunque fuese un suplente.

Actualizado a
Federación madrileña de fútbol
Federación madrileña de fútbol

La Real Federación Madrileña de Fútbol ha publicado una serie de novedades para la temporada recién comenzada. Las categorías cadete, infantil y alevín de Fútbol 11, así como las de femenino infantil, alevín, benajamín y prebenjamín en fútbol 7 serán las afectadas.

Fútbol 11 (todas las categorías)

A partir de ahora, el número máximo de jugadores convocados por cada equipo será de 18. La gran novedad radica en que ahora los jugadores sustituidos sí podrán volver al terreno de juego una vez lo abandonen.

Otra norma que cambiará lo que ocurra en el césped y fuera de él es que en descanso se considerará que todos los jugadores, titulares y suplentes, participan de forma activa en el partido. Esto es, si uno viera una tarjeta roja el equipo se quedaría en inferioridad numérica, aunque se tratara de un suplente. Asimismo, no será necesario facilitar el 11 titular al entregar las licencias pero sí el dorsal de los jugadores.

En lo relativo a las sustituciones, se limita a cuatro las ocasiones en que se puede parar el juego (tres en la segunda parte). Las realizadas en el descanso no contarán como parte de esas cuatro.

Fútbol 7 (femenino infantil, alevín, benjamín y prebenjamín)

Los convocados de cada equipo no deberá superar los 14 y no serán válidos los goles a balón parado de falta directa desde el campo propio ni de saque de centro. Y para la categoría de prebenjamín, se sancionará la cesión al portero como en el resto de categorías y el saque de puerta se podrá realizar desde cualquier zona del área de penalti.