Míchel afronta la complicada misión de gestionar su Huesca
El técnico tiene una plantilla con 24 jugadores, a los que se suman dos futbolistas del filial. El reparto de titularidades y convocatorias se convertirá en un quebradero de cabeza.
Una plantilla de nivel para la categoría que le obligará a realizar rotaciones a lo largo de la temporada para buscar la competitividad dentro de su plantilla. En los tres primeros partidos ha utilizado a 18 jugadores, incluido Gallar que fue traspasado tras el primer partido. Han sido intocables hasta el momento: Álvaro Fernández, que se perderá el partido al estar con la sub 21, Hermoso, que esta semana apunta al banquillo, Pulido y Luisinho. No han tenido minutos: Yáñez, Valera, Galán, Josué Sá, Datkovic, Insua, Joaquín Muñoz, Doukouré y Okazaki. Nueve jugadores que empezarán a contar para el entrenador desde esta semana, especialmente esperado será el debut del japonés, que acumula dos entrenamientos con los azulgranas y podría tener minutos ante el Sporting.
Yáñez volverá a ser titular 20 meses después
Rubén Yáñez ocupará el hueco que deja en la portería Álvaro Fernández, que fue suplente con la sub 21. El ex del Real Madrid será titular tras casi 20 meses de suplencias, ya que no salí de inicio desde enero del 2018, cuando jugó con el Cádiz un partido de Copa del Rey en el Sánchez Pizjuán. Un periodo que ha asumido con profesionalidad: "Yo me veo preparadísimo. Yo creo que para eso he venido trabajando todos estos años, aunque me ha faltado competición, pero la mentalidad tiene que ser fuerte y pensar que el momento llegará, y ha llegado", sentenciaba el guardameta de 25 años.