NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE SANTANDER-CÁDIZ

El Racing necesita ganar, el Cádiz seguir la racha

Álvaro Cervera, entrenador visitante, se mide como líder de la Liga SmartBank al club que le vio nacer como técnico.

Yoda, jugador del Racing de Santander.
NACHO CUBERODIARIO AS

Su sueño fue su peor pesadilla. Álvaro Cervera siempre se vio, desde que se hizo entrenador, dirigiendo al Racing, hasta tal punto que cuando el equipo de sus sueños le llamó, se bajó en marcha (literal, no es un recurso estilístico), del autobús del Recre. Fue el único momento feliz de sus dos meses como técnico racinguista. No ganó un partido, no conectó con el vestuario, ni con la grada (que le adoró como jugador)..., y hasta acabó en el hospital por un problema cardíaco. Más tarde, ya en el Cádiz, fue él quién rompió el corazón al racinguismo en un playoff de ascenso a Segunda. Hoy vuelve, líder y con un equipo cuajado, al lugar del crimen.

Dos conceptos. Enfrente se va a encontrar a un Racing necesitado de la victoria, más por su autoestima que por el entorno, que sigue tranquilo, y que es la antítesis del fútbol paciente, defensivo y contragolpeador del Cádiz. Si vuelve Luca Zidane, probable pero no seguro, Iván Ania redoblará la apuesta por la posesión desde el área chica, desaparecida en Las Palmas.

El líder llega rebosante de moral a El Sardinero, con tres de tres, y con ganas de aumentar la racha.
Álvaro Cervera tiene una baja respecto al once de la última semana: Fali se cae debido a molestias musculares, por lo que su sitio lo ocupará Rhyner. Tampoco estará Nano Mesa, revulsivo en las segundas partes, por estar enfermo. Se esperan pocos cambios más en el once. José Mari podría entrar de inicio en detrimento de Bodiger, después de su gran segunda parte ante el Extremadura. Choco Lozano, recién llegado, ha entrado en la convocatoria y podría tener minutos.