NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Las entradas del Atleti-Juventus se agotan casi en tres días

Anoche apenas quedaban 350 de aforo general, además de las VIPS, a la espera de la cesión de abonos y las que devuelva el club italiano de las 3.400 que le corresponden.

MadridActualizado a
Panorámica del Wanda Metropolitano, que se llenará ante la Juventus.
Jesus AntonDIARIO AS

Este Atlético ilusiona y las taquillas del Metropolitano ya lo notan. Las entradas para el partido de la Champions frente a la Juventus del próximo 18 de septiembre están prácticamente agotadas apenas tres días después de salir a la venta. De las 12.000 que el club puso a disposición de la afición en su página web oficial, ayer sólo quedaban 350 de aforo general, además de la VIPS. A la espera de la cesión de abonos y de las localidades que la Juventus pueda devolver al Atlético (le corresponden 3.400), amén de las 2.000 que se reserva la UEFA, el club madrileño está muy cerca de colgar el cartel de “no hay entradas”. Las localidades tienen unos precios que oscilan entre los 40 euros para socios y 50 para público general hasta los 210 de la experiencia banquillo (las VIPS de 220 a 245).

El miércoles por la noche, apenas unas horas después de que salieran a la venta, las colas virtuales en la web para conseguir una llegaban a los 50 minutos. Por demanda pero también por un fallo en el sistema de venta online, que pertenece a LaLiga, y limitaba el acceso a muy pocos usuarios a la vez. Aunque no les impone su uso en competiciones europeas, LaLiga permite a los clubes utilizar la plataforma digital, llamada Avet, que gestiona su venta de entradas en Liga también en la Champions. Avet está registrando fallos desde el comienzo de la temporada. En el primer partido en el Wanda Metropolitano, por ejemplo, el Atlético-Getafe de la 1ª jornada, provocó embudos y largas colas en los tornos de acceso.

Además del apabullante inicio de temporada del equipo (tres victorias de tres posibles en LaLiga) y la llegada de fichajes como João Félix, el debut del Atlético en la Champions en esta temporada tiene un halo de revancha: la Juventus de Cristiano fue el equipo que el curso pasado le eliminó en octavos, apartándole de la final en su estadio. En el partido de ida de aquella eliminatoria, 20 de febrero, la venta en línea fue algo más bien fugaz: apenas un par de horas después de abrir la taquilla virtual ya quedaban menos de 1.000 entradas.

Entradas también para el partido ante el Celta y el Madrid

El Atlético puso también a la venta el miércoles las entradas para los otros dos partidos que el equipo disputará en casa en este septiembre: Celta (Día de las Peñas) y Real Madrid, ambos en Liga y con “un ritmo muy alto” de demanda, según informó ayer el club, a pesar de los problemas con Avet. Existen otras dos maneras de adquirir las entradas más allá de la online. En la tienda oficial del club rojiblanco en la Gran Vía de Madrid (L-J, de 10:00 a 21:30 horas, V y S, 10:00 a 22:00 y D, de 11:00 a 20:00) y en las taquillas del estadio (L-V, de 9:00 a 19:00, S y D, 11:00 a 19:00). Ayer jueves, ante ellas, había largas colas.