NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FOOTBALL LEAKS

Football Leaks desvela el último contrato de Cristiano con Nike: 162M€, bonus por premios...

Der Spiegel ha hecho públicos los documentos del acuerdo que liga al crack portugués y a la marca deportiva estadounidense desde 2016 hasta 2026.

Actualizado a
Football Leaks desvela el último contrato de Cristiano con Nike: 162M€, bonus por premios...
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Cristiano Ronaldo ingresa en virtud de su último contrato con Nike 162 millones de euros fijos, según publica Der Spiegel, basándose en documentos de Football Leaks. Dicho acuerdo vincula al astro portugués con la marca deportiva estadounidense desde septiembre de 2016 hasta mediados de 2026. Cristiano percibe 16,2 millones al año. A esto hay que añadir un bonus de cuatro millones más cada año que el astro portugués gane el Balón de Oro o el premio de mejor jugador del mundo (The Best). De este modo, Cristiano ha ingresado de Nike 20,2 millones tanto en 2016 como en 2017, gracias a haber ganado ambos galardones.

Cristiano es uno de los embajadores mundiales de Nike y en estos momentos es el futbolista con el contrato más alto de la marca deportiva. Der Spiegel también destaca que trataron de ponerse en contacto con Polaris Sports Limited, que posee los derechos de comercialización de la imagen del astro, y con Gestifute, empresa que le representa, pero que en ningún caso han querido hacer declaraciones. Nike, por su parte, se limitó a responder: "No hacemos comentarios sobre los contratos con los deportistas".