Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

SELECCIÓN

La Generación del 96 toma los mandos de la Selección

Ceballos, decisivo en los dos goles, Fabián, Oyarzabal, Rodri y Unai Núñez, campeones de Europa Sub-19 y Sub-21, más Asensio, ya están en la Absoluta.

La Generación del 96 toma los mandos de la Selección.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El 0-1 tuvo su origen en un penalti que le hicieron a Ceballos y el 0-2, de jugada coral, llegó tras un inspirado pase filtrado de Ceballos a Alba. Con su actuación, Ceballos se reivindicó a ojos de quienes le prefieren olvidado (se tuvo que ir al Arsenal porque no le hacían sitio en el Real Madrid), pero con la Selección, en cambio, Ceballos siempre tiene asegurado cama y un plato de comida.

Ceballos ha sido campeón de Europa Sub-19 y también Sub-21, y abandera una generación excepcional de futbolistas, la Generación del 96, que fue campeona de Europa Sub-19 y Sub-21 y que reclama sitio ya en la Absoluta. Ayer, en Bucarest, además de Ceballos jugaron Fabián y Oyarzabal, y en el banquillo aguardaban Rodrigo Hernández y Unai Núñez, todos ellos compañeros de quinta, la del 96, a la que también pertenece Asensio, un fijo en la Selección y ahora ausente por lesión. La generación del 96 que fue campeona de Europa Sub-19 y Sub-21, ya toma los mandos también de La Roja.

Titulares fueron Ceballos y Fabián, de lo mejorcito ayer. Nacidos con cuatro meses de diferencia en localidades sólo separadas por trece kilómetros de distancia, los sevillanos Ceballos y Fabián llevan dando patadas al balón juntos casi desde la cuna. Fabián nació el 3 de abril de 1996 en Los Palacios, localidad de la que también es Jesús Navas.

Ceballos, el 7 de agosto en Utrera, de donde también era Reyes. Fabián es de Los Palacios pero estudiaba en un instituto de Utrera. Ambos llegaron al Betis procedentes de los equipos de su pueblo y coincidieron en el club bético en el juvenil de Preferente y después en el División de Honor. Ambos debutaron con el primer equipo. Ambos fueron traspasados por dinero (al Nápoles y al Real Madrid) y los dos fueron nombrados Jugador de Oro del Europeo Sub-21, Ceballos en 2017 y Fabián en 2019.

La que hasta hace cuatro días era la Selección Sub-21 toma fuerza y comienza a ser la base de la absoluta. Ceballos, Fabián, Rodrigo, Asensio... centrocampistas de fino pie por los que pasará el fútbol de España.

Luis de la Fuente, seleccionador Sub-21, dio en su día con la clave del éxito de estos chavales: “Tienen en común que son personas normales, chicos con una madurez extraordinaria que han ido por delante siempre”.