NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2020 | RUMANÍA 1 - ESPAÑA 2

Robert Moreno: "Ramos no quería mofarse de nadie con las gafas"

El seleccionador nacional compareció en rueda de prensa para repasar sus primeras sensaciones del partido ante Rumanía. Moreno se mostró satisfecho.

Actualizado a
Robert Moreno: "Ramos no quería mofarse de nadie con las gafas"

Robert, en rueda de prensa: "Ramos no quería mofarse de nadie con las gafas"

Sensaciones: "Muy contento de ser el primer seleccionador que gana aquí. Una primera parte con ocasiones que no hemos sabido materializar. En la segunda parte ellos han arriesgado más y nos ha pasado algo a corregir: si no estamos juntos y ordenados podemos perder balones, correr para atrás y recibir goles. Ese gol les ha dado alas. Pero mi sensación, más allá de las paradas de mérito de Kepa, es que hemos seguido siendo ofensivos y hemos dado una buena imagen".

Kepa: "Kepa ha hecho grandes paradas. Tenemos tres grandes porteros. Pero hoy ha jugado Kepa. Ellos están para parar, y los porteros nos ayudan. Ramos y Alcácer han marcado y Kepa ha hecho sus paradas. Cada uno hace su función. Evidentemente, como sus paradas nos han valido para evitar el empate lucen más. Pero estamos contentos con todos".

Jesús Navas: "Navas es un jugador con un perfil que podía dar más desborde ante Rumanía. Carvajal también lo podría haber hecho, pero Navas ha sido extremo y eso también es algo a tener en cuenta".

Llorente: "Al ver la roja a Diego Llorente por lo menos ya sabía que no era penalti. El juez de línea lo ha interpretado como una jugada de gol. Lo que me preocupa no es tanto lo que pasa al final sino lo que pasa al principio. Con una pérdida de balón en la que te la juegas un gol. Esperemos que sea algo que no vuelva a pasar en otros seis o siete años, como ha pasado con respecto a la última expulsión de Piqué en 2013. Pero si pasa, pues habrá que arroparse, trabajar juntos, corregir y ser solidarios, como hemos hecho aquí en Rumanía".

Rival: "Después de marcar su gol ellos han empezado a atacar y hemos perdido balones peligrosos. Hay que defender como equipo, y es algo que tenemos que trabajar. Intentaremos defender todos y que no nos vuelva a pasar. Es algo a tener en cuenta y a trabajar".

Resultado: "El resultado es el que es. En la primera parte España ha estado muy bien, y Rumanía ha arriesgado sólo cuando ha estado por detrás en el marcador. Los partidos tienen momentos y España ha aprovechado los suyos. Pero Rumanía va a dar guerra en el grupo y Noruega va a sufrir en Bucarest".

Ramos: "Lo de Sergio Ramos ha sido una confusión, porque tiene un sobrino que lleva gafas como él y le ha dedicado el gol a su sobrino. No quería mofarse del árbitro ni de nadie, y así se lo ha explicado a Aytekin".

Robert, en flash interview: "El sufrir nos hace más fuertes"


Sensaciones: "El sufrir nos hace mucho más fuertes. Les habíamos dicho que Rumanía era una selección eficaz en los últimos minutos. Las ocasiones se generan luego entran o no, pero las hemos tenido y el resultado podía haber sido más abultado".
Minutos finales: "El pasar estos momentos nos hacen más fuertes. El equipo tiene ganas de marcar goles y muy contentos".

Saúl y Fabián: "Ellos han cambiado el sistema. Habíamos visto los comportamientos en banda de seguir al hombre. Fabian y Saúl hacen muy bien las caídas a banda. Nos dan fútbol y gol".

Llorente: "Son muy buenos. Para nosotros no es ni falta. Es un jugador en el que confiamos mucho. No es un problema hacer debutar a alguien. Estuvo bien con Sergio".