Las Palmas
Viera acelera su recuperación pero no jugará el derbi
Podría debutar en los partidos ante Almería o Sporting de Gijón, próximo doble compromiso de Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria.
La enfermería de Las Palmas se vacía poco a poco. Ahora mismo, Araujo, Raúl Fernández, Benito y Maikel Mesa tienen para largo, pero la buena noticia noticia llega por parte de Jonathan Viera, que un día después de su presentación (el lunes) ya se entrenaba, tan recuperado como parece de la lesión en las costillas que desencadenó su fichaje por la UD.
El Beijing lo dejó sin ficha hasta enero, lo que hizo a la entidad grancanaria atacar su contratación, como cedido, hasta el próximo 31 de diciembre. Pese a que sí consta en los documentos firmados, no se descarta que siga más allá. O al menos, no lo hicieron ni el propio Viera a principios de semana ni Miguel Ángel Ramírez el martes. “Si quiere seguir en 2020”, seguirá”, dijo rotundo el presidente amarillo.
Su dolencia está prácticamente superada, como demostró en el entrenamiento de esta mañana en la Ciudad Deportiva. No llega a tiempo del derbi, pues todavía precisa de trabajo individualizado para estar físicamente al 100%, pero podría debutar el domingo que viene contra el Almería en el Estadio de Gran Canaria. Como muy tarde, se espera que esté cinco días más tarde, también en la isla, contra el Sporting de Gijón.
Cristian Cedrés.
El canterano era otro de los integrantes ilustres de le enfermería de la UD tras haber caído lesionado en la pretemporada, el pasado 2 de agosto, en Marbella, cuando en un partido amistoso contra el Almería sufrió una inflamación del menisco izquierdo y una tendinopatía. Luego de un elaborado y cuidadoso plan de recuperación, Cedrés pudo debutar ya la semana pasada en el partido con el Racing de Santander. Ya sabe lo que es marcar en el Heliodoro, donde previsiblemente será titular el sábado.