Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

ALMERÍA

Pedro Emanuel: "Es bueno tener ambición, pero con los pies en la tierra"

El técnico del Almería no quiere que la ilusión se transforme en presión excesiva. Asegura que los nuevos fichajes irán entrando "poco a poco".

Pedro Emanuel en la rueda de prensa de esta mañana (foto vía Twitter @U_D_Almeria).

La parroquia unionista destila ilusión un lustro después. Pedro Emanuel no vio el ayer, pero sí el hoy y es consciente de esa ambición que se vive en el día a día. Eso sí, conocedor de que el fútbol te tumba cuando sacas el pecho, el preparador rojiblanco no quiere sustos y avisa de que es bueno tener los pies en la tierra. "Siempre es bueno tener un ambiente positivo, de ambición, pero con los pies en la tierra", avisa.

"Hubo cambios importantes en el club y la plantilla y buscamos caminar en esta maratón, no correr. Sabemos bien lo que queremos”, prosigue el entrenador del Almería, agradeciendo el apoyo de la afición, que ha agotado el medio millar de entradas que se han enviado desde Martiricos hasta La Vega de Acá (otros aficionados, al quedarse sin localidades, las han comprado en la web del Málaga).

El técnico nacido en Angola también ha tenido palabras para las incorporaciones que ha realizado el club almeriense durante agosto. "Veremos un Almería bien organizado, con sus principios de juego. Los fichajes se irán incorporando poco a poco al equipo. Nos espera un encuentro difícil en Málaga", comenta el entrenador nacido en Luanda.

A pesar de hacer un llamamiento a la cautela, Pedro Emanuel confía en que los suyos pueden vencer en cualquier campo y ante cualquier rival. "Ya hemos demostrado ante un gran equipo como el Huesca que podemos ganar, y eso nos alimenta. Eso sí, podemos ser más continuos en el juego", explica.

Por último, preguntado por el proyecto de Al-Sheikh, aseguró que los frutos se recogerán no sólo hoy, sino también mañana. "Es un proyecto de futuro. Estamos asentando las bases para que el Almería crezca con consistencia. A mí me vendieron este reto y por eso estoy trabajando con la máxima ambición. Hemos traído jugadores jóvenes, de enorme calidad, de futuro, que aumentarán seguro el nivel de la liga. No hemos hecho nada que esté fuera de la norma", expira.