ATLÉTICO

El entrenador del Puebla acusa al Cholo de estar tras el despido del técnico del Atlético San Luis

Alfonso Sosa fue destituido en su cargo por, según el presidente Marrero, "faltar al respeto a los jugadores y a mí". El entrenador del Puebla apunta directamente al Cholo.

Madrid
0
Alfonso Sosa en el banquillo del San Luis en el partido ante el Atlético de Madrid: especulan con el Cholo Simeone tuvo que ver con su despedido.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Alfonso Sosa, el técnico que se sentó en el banquillo del San Luis ante el Atlético, en el amistoso que cerró la gira americana de los rojiblancos, ya no será más. Al menos en la franquicia mexicana del Atlético: Alfonso Sosa ha sido despedido de su cargo. Alberto Marrero, presidente del San Luis, lo explicó en una comparecencia ante los medios de dos minutos de duración: "Ha incurrido en faltas de respeto hacia los jugadores y hacia mi persona". "El club no va a tolerar ya que aquí se trabaja con unos valores y el respeto es el primer valor de nosotros y de la institución que está detrás, el Atlético de Madrid", añadió. 

Diversos medios mexicanos explicaban en qué podían haber consistido esas faltas de respeto. "Presuntamente la razón es un conflicto con los jugadores que lo acusaron de discriminación y solicitaron su ayuda", precisaba Código San Luis. Un pleito que, según este medio, habría llegado a Madrid, que solicitó una investigación. "Las diferencias entre jugadores y técnico se debieron 'supuestamente' a que Sosa dejó de utilizar a los futbolistas que se sintieron con derecho a saltar al campo, amparados en su militancia deportiva durante los 'tiempos difíciles' en divisiones inferiores".

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Indignado estoy. Es más importante el Sr Simeone q toda la Institución de San Luis ? Seguimos en la conquista</p>— José Luis Sanchez (@Elchelis) <a href="https://twitter.com/Elchelis/status/1169336474145349633?ref_src=twsrc%5Etfw">September 4, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Chelis, Simeone y Antonio Mohamed

Sosa fue el técnico que hace unos meses logró el histórico ascenso del San Luis a la Primera División de México. Su despido ha generado numeroso ruido en el país y opiniones tan llamativas como la del exentrenador del Puebla, José Luis Sánchez Sola, que señaló, incluso, a Simeone en un tuit. "Sobre cuál sería el motivo para que Simeone solicitara la salida de Sosa", apuntaba el diario digital mexicano Mediotiempo, "se especula que su sugerencia es contratar a Antonio Mohamed, con quien lleva una longeva amistad y reconoce su capacidad como director técnico para poner en los primeros planos al club mexicano". Sin embargo, de momento, el sustituto de Sosa parece que no será el exentrenador del Celta, nada tiene que ver ni con Mohamed o con el Cholo, sino que parece que será Gustavo Matosas, que habría renunciado a la selección de Costa Rica por el San Luis.