Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

TRIBUNALES | ANDER HERRERA

"Recibí un dinero por error en mi cuenta y se lo di al presidente en mano en el entrenamiento"

"Jamás he recibido una prima en efectivo en el Zaragoza ni en ninguno de los otros clubes donde he estado", ha dicho el jugador en el juicio por el Levante-Zaragoza.

Ander Herrera
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

Ander Herrera fue otro de los jugadores que testificaron en el macrojuicio del presunto amaño del Levante-Zaragoza.

Primas. "Con los capitanes del equipo y el presidente. Imagino que nos lo informarían, han pasado ocho o nueve años. Yo tenía una mensualidad pequeña y dos cantidades grandes, como ha dicho Lanzaro. Cobraba la mensualidad pero no las grandes cantidades".

Prima en efectivo. "No. Jamás he recibido una prima en efectivo en el Zaragoza ni en ninguno de los otros clubes donde he estado. Yo no recibí ninguna prima como se está diciendo. Era el jugador más joven de la plantilla, como se dice habitualmente, ni pincha ni corta".

Motivo. "Es un error. Una transferencia errónea y por eso no la tildo de prima. Es un ingreso erróneo en mi cuenta y lo tenía que devolver, como así hice. Se lo devolví al presidente de la entidad. Yo simplemente le digo que como era una orden de mi jefe y así hice. Es lo que debería haber hecho y me sirvió de aprendizaje en mi carrera y en mi vida. El presidente me dijo que el dinero estaba listo para recogerlo y devolver, y así hice. En la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza y en la misma mañana que la recogida del dinero. Fui solo una vez a recoger el dinero".

El fiscal dice que hay dos retiradas. "Yo firmaba documentos en blanco de vez en cuando en el banco".

Justificante. "Yo no converso con el banco. Yo recibo el dinero y se lo doy en mano a Agapito Iglesias en el entrenamiento. El propietario me indica que el dinero está listo, que me pase y lo recoja. No recuerdo cuando lo firmé. No me ha pasado otra vez, gracias a Dios. Es más, si me vuelve a pasar no se lo doy en mano".

Recibí. "Fallo mío, por eso estoy aquí".

Padre. "No se lo comenté a mi padre. De mis operaciones no hablo con mi padre. Ni él de las suyas conmigo. Tampoco hablé con mis compañeros".

Conexión. "No, en absoluto".

Agapito. "No he vuelto a hablar con él ni tengo intención de hacerlo".

Nómina. "No, pero tampoco entiendo porque se relaciona con el representante actual del Zaragoza. Quiero dejar claro que antes de que empezara cualquier investigación, fui al notario y demuestro que ese dinero no me pertenece en ningún caso. Quiero dejarlo claro que fue antes del partido. No me pertenece eso, como así lo confirmo. Y fue antes de la investigación. A partir de la Instrucción. Hablo con él de muchas cosas, es mi padre. Sí, jugué el partido. Nunca he recibido dinero en efectivo, jamás. Le he dado muchas vueltas a esto y tengo buena memoria deportiva. Recuerdo que el rival recibió siete u ocho tarjetas amarillas. Disparó al palo Wellington Silva y Munúa fue el mejor del partido. Y nuestros goles eran imparables, que fueron los goles de Gabi".

Documentos. "Yo firmo con el Athletic Club de Bilbao en febrero. En el fútbol es común que cuando alguien va a salir del club se llega a un acuerdo para no recibir unas cantidades que en otro caso sí que estarían pendientes. Renuncio hasta el final de temporada y pongo un tope, 231.000 euros".

Prima. "Habría renunciado porque en febrero había renunciado a todo tipo de prima por mi fichaje con el Athletic. Para dejar constancia que ese cobro no me pertenece. Como se me dijo que era un error y no se había iniciado ningún tipo de investigación".

Declaración. "No voy a incluir algo en la declaración de la renta algo que no me pertenece. No he tenido ninguna inspección de hacienda".

Edad. "20 o 21, todavía no los había cumplido creo".

Notario. "Consensuado con mis asesores. Hicimos un análisis global y vimos ese recibo de un tiempo atrás y aconsejado por ellos lo llevamos. Seguí las indicaciones fiscales que me daban mis asesores". 

Braulio.

Reunión. "Seguro que Gabi nos diría algo en el vestuario cuando se llega a un acuerdo de estos. No he recibido nada en efectivo, ni en el Zaragoza ni en los 16 equipos donde he sido profesional".

Documento. "No, no sabía nada de este documento hasta que empezó este proceso. No hubo prima por permanencia en Primera División".

Transferencias. "50 y 40.000. Recibo una llamada del presidente informándome de que ya está ingresado ese dinero y le dije que rápidamente se lo transferiría de vuelta. Me dijo que lo diera en efectivo y que no iba a tener ningún problema. Lo hice en dos ocasiones y cuando tuve todo junto se lo entregué al presidente en la Ciudad Deportiva o en el club. No recuerdo el día exacto, le mentiría si lo dijera".

Dos entidades bancarias. "Creo que en La Caixa. En ese momento el Zaragoza tenía los dos números de cuenta. Cuando recibo la llamada del presidente las transferencias ya están realizadas. Me dijo que estuviera tranquilo y como llevaba años en el club confié y ese fue mi error".

Ponzio.

Primas. "Yo no, pero mis otros compañeros sí. Me enteré porque me lo comunica Gabi. No recuero bien pero en alguna reunión en el vestuario. Cobraba el salario normal. El club me debía muchísimo dinero".

Dinero en efectivo. "No. Nunca. Todo por transferencia. El único año que tuve problemas fue el que nos referimos".

Prima especial. "Recibí la llamada del presidente, me iba a ingresar un dinero para hacerle un favor, para retirarlo y devolverlo. Yo se lo entregué a una persona de confianza de él que pertenecía al club para afrontar unos pagos. Eramos compañeros de equipo que defendíamos una camiseta. Jugué el partido completo".