Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

LIGA SANTANDER

Del Bosque: "Si yo fuera de algún club, no habría traído a Neymar"

"Igual que digo que es un jugadorazo, no me cae bien por otras cosas. Con el Barcelona se ha portado regular. O mal", añadió en Estudio Estadio.

Vicente del Bosque, ex seleccionador español y ex entrenador del Real Madrid, se refirió a la vuelta frustrada a la liga española de Neymar y afirmó que si él fuera del club blanco o del Barcelona no le habría fichado.

"Creo que era bueno para la liga española que viniera pero si yo fuera de algún club, no le habría traído. Igual que digo que es un jugadorazo, no me cae bien por otras cosas. Con el Barcelona se ha portado regular. O mal. O muy mal. Si haces una encuesta dentro del barcelonismo seguramente habría más de un cincuenta por ciento reacio a que volviera. Por algo será", explicó.

En relación al arranque liguero, señaló: "Estamos en la tercera jornada. Hay dudas en todos los equipos. El Atlético va primero con nueve puntos pese a una reestructuración grande y sustanciosa. Que se esté comportando como lo está haciendo es de mérito".

"En el Real Madrid tienen sus dudas y las dudas vienen porque tienen una gran plantilla. Igual que en el Barcelona las bajas de Messi y Suárez han sido muy importantes, la de Hazard también lo ha sido en el Madrid. Terminarán marcando goles porque tienen muchas llegadas y muchos recursos", opinó en el programa 'Estudio estadio'.

El club seguirá contando con el galés Gareth Bale pese a que parecía existir la idea de que saliera en verano: "A lo mejor no era extraño porque si el comportamiento del jugador no era el adecuado... Nadie pensaba que era malo, igual solo que no se adaptaba al Madrid. Muy poca gente le negaba sus cualidades. Creo que les va a dar rendimiento porque es muy buen jugador".

Sobre la venta de Cristiano Ronaldo, apuntó: "Modric, Kroos, Marcelo y Cristiano Ronaldo han sido claves en los últimos años del Real Madrid. El madridismo más recalcitrante pensaba que Ronaldo ya estaba amortizado y nos hemos dado cuenta, yo entre ellos, de que sí ha pasado algo con su baja".

En cuanto a la elección de Zidane como entrenador después de que este dejara el cargo anteriormente, cree que la entidad tenía un problema y lo resolvió 'de la mejor manera posible' con su fichaje. Asimismo defendió la figura de Ernesto Valverde: "Me cae muy bien, representa un tipo de entrenador que a mi me gusta. Representa bien al entrenador español y la formación que tienen ahora los entrenadores españoles".

Además destacó al argentino Leo Messi como el jugador al que más le gusta ver jugar y dijo de él: "Es el compañero que teníamos en el barrio, que jugaba con nosotros y nos burreaba a todos, que era el amo de la plazuela".

Por otro lado valoró la tensión que parece existir entre los dirigentes de la Federación Española y LaLiga: "Es un asunto que no podemos estar nadie contento. Ahora está la AFE también. Tiene que haber un entendimiento, eso no se le escapa a nadie. Por el bien del fútbol español. Hay que ser generosos y en algunos casos ceder para que el fútbol español crezca, que es lo que debemos defender siempre".