NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA-HOLANDA

Werner reta a Van Dijk en el mini clásico de Hamburgo

El partido en el mítico Volksparkstadion de Hamburgo también será un mini clásico en el centro del campo debido a los dos jugones de Real Madrid y Barcelona.

Werner reta a Van Dijk en el mini clásico de Hamburgo

Vuelven a cruzar espadas Alemania y Holanda en el cuarto clásico entre los dos rivales históricos en menos de un año. El de hoy, clave de cara a la clasificación para la Eurocopa ya que los de Koeman sienten necesidad de puntuar y los de Löw prácticamente sellarían el pase con un triunfo hoy y el lunes en Belfast, tendrá dos protagonistas sobre el césped. En la esquina naranja está Van Dijk, flamante candidato al The Best y referencia del Liverpool, en la teutona el killer Werner. Sus cinco tantos en los primeros tres partidos de la Bundesliga convierten al ariete del Leipzig en la principal amenaza para Holanda.

Sin embargo, Löw no lo tiene claro. El seleccionador alemán tiene que suplir la baja de Sané por su grave lesión de rodilla, pero no sabe de qué manera. Werner es la opción más goleadora, pero el míster también baraja las opciones de Gnabry, Reus y Brandt para tener más control de balón. Juegue quien juegue, el marco alemán sera defendido por Neuer. Así lo dejó claro Löw, que aún no tiene decidido si le dará la oportunidad a Ter Stegen el lunes frente a Irlanda del Norte. Parece que el cambio de ciclo en la Mannschaft no termina de alcanzar el marco de la tetracampeona del mundo.

El partido en el mítico Volksparkstadion de Hamburgo también será un mini clásico en el centro del campo debido a los dos jugones de Real Madrid y Barcelona. Frenkie, faro de la nueva Holanda que fue reubicado en Can Barça debido a la presencia de Busquets, podrá volver a mover los hilos en la posición de mediocentro que tan bien interpretó la temporada pasada en el Ajax. Kroos, uno de los veteranos en la nueva Alemania y junto con Neuer y Ginter el único campeón del mundo que queda, es el llamado por Löw para llevar la batuta de un equipo que, tras la debacle mundialista, cayó a la decimoquinta posición del ranking FIFA. Toca reinventarse.