El fondo de armario de la Selección española es el Madrid
Ocho internacionales se formaron en Valdebebas: Hermoso, Llorente, Ceballos, Parejo, Sarabia y Rodrigo, además de Ramos y Carvajal.
La primera lista de Robert Moreno como seleccionador llamó la atención porque es, desde el ciclo ganador que comenzó con la Eurocopa 2008, a la que menos jugadores aportan Real Madrid, Atlético y Barcelona. Entre los tres solamente suman seis futbolistas: Carvajal y Ramos (Real Madrid), Alba y Busquets (Barça) y Hermoso y Saúl (Atleti). El Valencia, con tres jugadores (Gayá, Parejo y Rodrigo) es el que más aporta en la lista de Moreno. Pero esto es en términos absolutos. En términos relativos, en la lista hay un club dominador: el Madrid. Son ocho los jugadores de la Selección que a lo largo de su carrera vistieron de blanco: Hermoso, Llorente, Ceballos, Parejo, Sarabia y Rodrigo, además de Ramos y Carvajal.
En la última década, el seleccionador que más jugadores convocó del Madrid de una tacada fue Lopetegui, que llamó a once. Un madridista reconocido, Del Bosque, fue sin embargo el que más se apoyó en el Barça. La Selección campeona del Mundo y la Eurocopa 2012 tenía un inconfundible aroma azulgrana. Ahora, Robert Moreno ha confiado en 23 futbolistas de 17 clubes diferentes, pero que tienen un mayoritario epicentro común: el Madrid. En cuanto a la influencia, también el Madrid, en la figura de Sergio Ramos (165 partidos con España), domina en la Selección. El sevillano, que igualará este domingo en Gijón a Casillas (167) como internacional con más partidos con España, es el gran líder del grupo. Es el único internacional en activo que puede presumir de ser doble campeón de Europa (2008 y 2012) y campeón del Mundo (2010).