Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

SELECCIÓN ESPAÑOLA | KEPA

"La competencia y la relación con De Gea es sana y muy buena"

Kepa pasó por los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena SER y analizó los partidos de la Selección. El portero del Chelsea bendijo a Hazard en el Madrid: "Lo tiene todo para triunfar".

"La competencia y la relación con De Gea es sana y muy buena"
JuanJo Martín EFE

Kepa Arrizabalaga repasó en El Larguero la actualidad de la Selección antes de los compromisos internacionales de España ante Rumanía e Islas Feroe, clasificatorios para la Eurocopa 2020. El portero del Chelsea no despejó ningún tema: Sarri, Real Madrid, Robert Moreno, titularidad en España... Y bendijo la llegada de Hazard a LaLiga: "Ahora tiene unos jugadores alrededor que le van a ayudar a explotar todo su potencial".

Fijo en la lista de la Selección: "Bueno siempre contento de estar en las listas de la Selección. Es verdad que llevo un tiempo seguido viviendo y a todos nos gusta estar aquí".

Robert Moreno: "Ha sido un palo duro para todos y para Robert también porque está muy cercano a Luis. Él está muy ilusionado y es una gran oportunidad para él".

Portería sin dueño: "Al final como dice el seleccionador venimos los tres porteros desde hace un tiempo y tiene confianza en los tres. Él es el que decide, pero todos queremos jugar y estar en el once".

Competencia con De Gea: "Es muy buena y muy sana. Tenemos una gran relación con Pau y David y nos vemos y hablamos".

Metodología con Robert Moreno: "Es un seleccionador con las ideas muy claras y sigue la línea de Luis y ahora le tocará tomar decisiones más personales, aunque la línea de trabajo en los entrenamientos es muy parecida a lo que íbamos haciendo".

Titular: "Ojalá pueda ser titular y poder jugar. Todavía tenemos que mejorar y pulir cosas. Tu trabajas para jugar el día del partido. Quiero jugar y siento la confianza del seleccionador".

El Real Madrid: "Se habló demasiado. Tuve unos meses en los que me veía todos los días en los medios. Era una situación en la que era libre y se podía escuchar a varios clubes importantes de Europa. Pero decidí renovar y luego no tenía en mente que viniera el Chelsea con 80 millones. Tenía mucho foco en mí tanto para lo bueno como para lo malo".

Salida de Keylor: "El fútbol de una día para otro cambia totalmente. El año pasado Courtois jugó más que él y es un grandísimo portero".

Hazard: "Él tenía la oportunidad de quedarse en el Chelsea y tenía la oportunidad de venir al Madrid. Se va a adaptar bien a LaLiga y al Madrid. Lo tiene todo para triunfar. Para mí era el mejor jugador que había en la Premier. Ahora tiene unos jugadores alrededor que le van a ayudar a explotar todo su potencial".

Con qué portero te quedas: "Es difícil. Bajo palos, Oblak es el mejor, como juega con el pie Ter Stegen todo el mundo lo ve, en la Premier hay un nivel muy alto: Alisson, Ederson, David De Gea...".

Episodio con Sarri: "Obviamente no estoy orgulloso de lo que pasó. Me vino un gran chaparrón esa semana. Fue una situación diferente y me pilla de sopetón. Pasó todo muy rápido en una final, con las pulsaciones a mil. Pedí perdón, Sarri también me explicó lo que pasó e internamente todo se habló y se resolvió al día siguiente".

Athletic: "Vi el derbi vasco el otro día, siempre intento ver al Athletic cuando puedo. Es un equipo con una identidad muy marcada y está consiguiendo muy buenos resultados. El plus de la afición les va a venir muy bien".