Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

WORLD FOOTBALL SUMMIT

Diego Milito: "Monchi es el referente en la dirección deportiva"

El director deportivo de Racing de Avellaneda, club que ha sido premiado por la 'Mejor Iniciativa Comercial' con el WFS Industry Awards 2019, ha sido el protagonista de su campaña de abonados.

Diego Milito: "Monchi es el referente en la dirección deportiva"

Diego Milito (Argentina, 1979) es el director deportivo del Racing de Avellaneda, campeón de la última liga argentina. Su club ha sido premiado con el WFS Industry Awards 2019 a la ‘Mejor Iniciativa Comercial de Club’, gracias a su última campaña de abonados, que él protagoniza. 'No te quedes sin tu lugar en el mundo' está formada por dos spots audiovisuales en los que se intenta transmitir la emoción que sienten dos aficionados de Racing al firmar la escritura con la que podrán acceder a su lugar en el estadio para ver a su equipo. 

Madrid se le da bien, ganó una Champions y ahora le dan este premio.

Es una ciudad a la que quiero mucho. No tuve la oportunidad de jugar en ninguno de sus equipos pero jugué mucho en contra. Me encanta, me recuerda mucho a Buenos Aires. Pero el premio no es algo individual, es un reconocimiento a la institución. Hay mucha gente que trabaja en márketing y comunicación que han trabajado mucho y bien para lograr el premio.

Es usted la imagen de las dos últimas campañas de abonados y además han ganado la liga.

Cuando se logran los objetivos, todos, cada uno desde su rol, aportan su granito de arena. Para lograr algo tan importante como la liga, las cuatro patas de la mesa tiene que estar firmes: la diligencia, el cuerpo técnico, los jugadores y la afición, todos con el mismo objetivo.

¿En qué momento decidió ser director deportivo?

Siempre lo tuve en la cabeza cuando me retiré. Siento Racing como mi casa. Cuando el presidente actual ganó las elecciones me buscó, me dijo que quería contar conmigo en un proyecto a largo plazo. Para mí fue un orgullo aceptar su propuesta.

¿Tiene algún referente en el que inspirarse?

Siempre he tratado de ‘robar’ cosas en todos los clubes en los que estuve. Diría Monchi. Pude leer su libro y ver cómo ha trabajado en Sevilla. Es un referente dentro de este mundillo.

En su primer año ganó la liga tras vender a su estrella, Lautaro.

Los clubes argentinos somos exportadores. Necesitamos vender a jugadores importantes por el bien de nuestra economía. Reemplazar a Lautaro fue el primer gran desafío y por suerte lo hicimos bien y ganamos la liga.

¿Por qué acabó Lautaro en el Inter y no en el Atlético?

Hubo una oferta del Atleti pero no nos pusimos de acuerdo, apareció el Inter con una propuesta superior y Lautaro decidió irse a Milán. Hablamos de la posibilidad de irse al Atlético, un grandísimo equipo, con un grandísimo entrenador. No tengo dudas de que también hubiera sido positivo para él ir a Madrid, pero al final el jugador es quien decide y hay que respetarlo.

Este año, sin embargo, no ha comenzado bien para Racing, ¿cuál es el objetivo?

Los objetivos en Racing siempre son los mayores. Tenemos una plantilla para pelear otra vez por la liga. Es verdad que empezamos mal, pero la idea es ser competitivos hasta el final y la temporada que viene luchar por la Libertadores. Hace mucho que no peleamos por nada internacional.

¿Que debe cambiar en Sudamérica para que el fútbol europeo no se aleje cada vez más?

Hay que trabajar mucho. Es un proceso largo. Cambiar modelos de la noche a la mañana es difícil. En Europa desde hace años se hacen muy bien las cosas. Sudamérica tiene que tomar lo bueno de esas cosas y luego aferrarse a los intereses del fútbol de aquí.

¿Y el futuro de Argentina, ¿por dónde pasa?

Argentina cuenta hoy con grandes entrenadores, por algo los quieren por todos lados. Ahora tenemos a Scaloni, que tiene un cuerpo técnico que conozco bien y sé las capacidades que tiene. Detrás también vienen técnicos importantes, mi hermano Gabi, Coudet, Gallardo, Heinze… Hay un montón de grandes técnicos que pueden para hacer una gran carrera y quién sabe si algún día llegar a la selección..

¿Se imagina una Argentina sin Messi?

Messi siempre debe estar en el equipo. Para nosotros es un arma fundamental, el mejor jugador del mundo. Hay que hacer lo posible para que él esté contento siempre en la selección y podamos disfrutar de su fútbol.