NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia mantiene la línea en el parón de selecciones

Pese a contar con únicamente once futbolistas del primer equipo, Marcelino puede trabajar con teóricos titulares y confeccionar un once de garantías.

Actualizado a
El Valencia mantiene la línea en el parón de selecciones
LAZARO DE LA PEÑAVALENCIA CF

En los últimos años los internacionales se han multiplicado en el Valencia. Sin ir más lejos, con la selección española no iba ningún valencianista hace tres años y últimamente lo han hecho por partida triple, con la representación de Parejo, Gayà y Rodrigo Moreno. A ellos se les suman otros jugadores como Kang-In Lee, Maxi Gómez o Guedes.

Pero la buena noticia de que el Valencia tenga tantos internacionales también cuenta con una cara “B”. Y es que Marcelino solo dispone de diez futbolistas del primer equipo para realizar los entrenamientos.

Sin embargo, con los jugadores que a día de hoy siguen en la capital del Turia, el asturiano puede trabajar estrategias de partido y los automatismos si así lo desea, y esto es porque cuenta con hasta 10 futbolistas que habitúan a tener minutos. Y lo mejor, es que son futbolistas de todas las líneas del campo.

Así pues, Marcelino cuenta con Jaume Domenech en portería y con Garay, Paulista y Diakhaby en la defensa. Pese a que faltan los laterales titulares, el míster puede seguir ensayando la salida de balón bajo presión, algo que al equipo todavía le cuesta. Además, también están Mangala y Jaume Costa, que continúan adaptándose al equipo.

Por otro lado, en el centro del campo están Kondogbia y Coquelin. Marcelino ya dejó ver en la primera jornada que, en ausencia de Parejo, ellos dos serán los centrocampistas titulares, por lo que este parón les puede venir bien para seguir entrenándose y compartiendo posición en el verde.

Y por último, la delantera con Gameiro y Manu Vallejo. Desde la entidad se ha transmitido que se cuenta con Vallejo aunque no vaya a tener excesivas oportunidades. Por ello, ambos puntas pueden seguir conociéndose y conectando para deslumbrar a Mestalla. De hecho, en pretemporada Gameiro ya se deshizo en elogios hacia el gaditano, de quien dijo que era un jugador “muy inteligente” sobre el terreno de juego.