NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El nuevo 'cuadro' de Monchi ha estrenado quince colores

Sólo diez jugadores del año pasado siguen en plantilla. Se trata de un récord pese a que ya lideró otras revoluciones en el Sevilla.

Actualizado a
Monchi, junto a Fernando Navarro.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

El mercado finalizó en el Sevilla con 15 colores inéditos en forma de caras nuevas en el cuadro imaginado por Monchi. Un total de 13 futbolistas fichados, además del regreso del cedido Pozo y de la incorporación de Julen Lopetegui ha sido el balance de la dirección deportiva. Una revolución total en un vestuario en el que sólo quedan 10 futbolistas que fueran utilizados por Machín o Caparrós en algún momento de la pasada temporada.

El capítulo de altas se cierra con el Sevilla como séptimo club del mundo que más ha gastado en fichajes y con Rony Lopes como inversión más elevada. Pese a ello, el equipo ya da señas claras de cuál es su identidad, algo a lo que ha ayudado el que el grueso de las incorporaciones llegaran con tiempo suficiente para hacer la pretemporada. De hecho, si no se cuentan ni a Chicharito ni a Bono, llegados el lunes, todos los demás fichajes veraniegos han disputado ya minutos oficiales con la camiseta del Sevilla a excepción de Dabbur.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En cuanto a las bajas, no continuaron en el equipo ninguno de los tres cedidos ni se han quedado en el equipo los dos jugadores que regresaban de sus préstamos, Sergio Rico y Corchia. Además, el equipo se ha desprendido de una u otra forma de 13 jugadores que formaban parte de la plantilla del año pasado, de los que la mitad, incluido Juan Soriano, fueron fichados hace poco más de un año. Esto supone que sólo 10 futbolista continúen en el equipo respecto al curso anterior, que podían haber sido incluso menos si se hubiera colocado a todos los transferibles. Así, la revolución de Monchi ha quedado más que probada con su trabajo en los despachos. Ahora es el césped el que dictará sentencia sobre su acierto y si fue suficiente o no.