Competición
  • Europa League
  • Euroliga

CASO RFEF

Juan Padrón proclama su inocencia

"Tengo los documentos para demostrar el montaje que se ha hecho", dijo el directivo tinerfeño.

Juan Padrón (izquierda) con Ramón Hernández (derecha) durante una asamblea de la Federación canaria.
DIARIO AS DIARIO AS

Juan Padrón, presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF), rompió su silencio. Invitado al acto de presentación de las nuevas equipaciones de la UDG Tenerife, que milita en la Primera División Femenina, el dirigente aprovechó para para defender su inocencia en el 'Caso Soule'. "Tengo 83 años, pero tengo la cabeza bien puesta. Tengo muy buena memoria y tengo todos los documentos para demostrar mi inocencia y desmontar el montaje que se ha hecho", aseguró.

Padrón avisó que pronto enseñará esos documentos "porque antes no he podido ni he querido. Llevo dos años donde no me he podido mover de Tenerife, y quiero agradecer el apoyo al fútbol canario que me ha permitido seguir aquí", afirmó el tinerfeño.

El veterano dirigente destacó que lleva 47 años en esto "y jamás he cobrado un euro del fútbol. Voy a seguir en esa línea y seguiré como presidente ayudando al fútbol canario y tinerfeño", dijo. Juan Padrón Morales, que fue reelegido presidente de la federación territorial a comienzos de agosto, y Ramón Hernández, secretario de dicha federación, están inmersos en la investigación que lleva el juez Santiago Pedraz, por el caso que aborda la gestión del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.

Tanto Villar como Padrón, también vicepresidente económico de la RFEF, y Hernández Baussou fueron arrestados, si bien días después el secretario de la federación tinerfeña quedó en libertad tras pagar una fianza de 100.000 euros. Padrón hizo lo mismo el 2 de agosto de 2017 tras abonar la cantidad de 500.000 euros de fianza.

En mayo de 2018, el Comité Canario de Disciplina Deportiva había levantado la suspensión cautelar que pesaba sobre ambos por lo que volvieron a estar habilitados para ocupar sus cargos en el ente provincial, del cual han sido reelegidos por otras cuatro temporadas.