NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Alexis y Mkhitaryan: una ruina para United y Arsenal

Los red devils y los gunners 'cambiarion cromos' en enero de 2018. Ambos jugadores han salido cedidos. En Inglaterra calculan 50M€ de gasto solo en salarios.

Actualizado a
Alexis y Mkhitaryan: una ruina para United y Arsenal

El 22 de enero de 2018, Arsenal y Manchester United acordaban el fichaje de Alexis Sánchez. El chileno, que era estrella de los gunners, llegaba a Old Trafford a cambio de que Mkhitaryan se marchara a Londres más una cantidad cercana a los 30 millones de euros.

Hoy, 19 meses después, ni Alexis Sanchez ni Henrikh Mkhitaryan están en Manchester o Londres en una operación que no fue satisfactoria para ninguna de las partes. Ahora, ambos se cruzarán en Italia. El armenio se fue cedido a la Roma, el chileno, al Inter.

Según publica Daily Mail este miércoles, esta operación fue una ruina para ambos clubes dejando un gasto combinado sólo en salarios de más de 50 millones de euros. Es decir, cada uno de los 18 goles que marcaron entre el chileno y el armenio en Arsenal y United le salió a los clubes a casi 3 millones de euros...

Después de un rendimiento menor del esperado por ambos, tanto United como Arsenal les buscaron salida pero mientras los gunners han logrado sacar algo de la operación a los red devils les sigue saliendo a pagar. El diario inglés que facilita estos datos apunta que el Manchester United aún tendrá que pagar más de 7 millones de ficha a Alexis mientras que el Inter cubrirá el resto. En el caso del Arsenal, la Roma ha pagado una cantidad de entre tres y cuatro millones de libras más el salario del armenio al completo.

En temporada y media en el United, Alexis no superó los 3000 minutos repartidos en 45 partidos en los que anotó 5 goles. Mkhitaryan si contó más en el Arsenal. El de Yerevan jugó 63 partidos anotando un total de 13 goles.

Aunque ambos clubes no quedaron satisfechos con su rendimiento, ninguno de ellos ha incluido una opción de compra y los dos jugadores tendrán que regresar al término de la temporada a Manchester y Londres.