Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

la entrevista

Contra: "Creo que el Atlético ha acertado con João Felix"

El seleccionador de Rumanía habló con AS antes del partido que enfrenta a su selección con España. Se pronunció sobre La Roja, el Atleti, el The Best...

Cosmin Contra, seleccionador de Rumanía.
Luca Piergiovanni EFE

El seleccionador de Rumanía Cosmin Contra (Timisoara, Rumanía, 1975) atendió la llamada de AS antes del partido que este jueves enfrentará a su equipo con España, país que conoce bien después de su etapa en Atlético Madrid, Getafe y Alavés. 

Acaba de empezar la temporada y España tiene nuevo seleccionador, ¿es el mejor momento para enfrentarse a La Roja?

Nunca es buen momento para enfrentarse a España. Po la calidad de sus jugadores, da igual que sea el comienzo de temporada. Y respecto al entrenador…. también da igual, porque realmente no lo han cambiado. Moreno siempre ha estado con ellos desde que Luis Enrique fue nombrado seleccionador, por lo que no creo que el cambio vaya a ser un factor importante.

¿Qué armas tiene Rumanía para ganar a España?

Tendremos que hacer el partido perfecto en lo táctico y en lo físico. España con su juego de posesión y su manera de jugar sucumbe a todos sus rivales, tienes que correr más que ellos por lo que tácticamente tienes que ser impecable. Intentaremos no dar espacios, jugar muy juntos e intentar salir rápidos y hacerle daño a la contra.

La Sub-21 rumana fue semifinalista del Europeo y estará en los JJ OO, ¿está esperanzado con ese grupo?

Hicieron un torneo muy bueno y esperemos que esa experiencia les de confianza para hacerlo bien con la absoluta. Pero hay que ser realistas, no es lo mismo jugar en categorías inferiores que con la selección absoluta: los rivales son diferentes, ellos tienen menos experiencia… son factores que influyen mucho en el rendimiento. Pero está claro que confío en ello, me he traído ocho conmigo y espero y deseo que rindan como lo hicieron en el último Europeo.

Uno de ellos es Ianis Hagi, ¿le puede pesar el apellido de su padre?

El apellido Hagi atraer a muchos ojeadores. Acaba de dar un paso importante fichando por el campeón de Bélgica, el Genk, y ahora se está adaptando a ese país poco a poco. Va a jugar Champions y esperemos que siga su ascensión como jugador.

¿No llegar a la Euro sería un fracaso para Rumanía?

 Sí. Tenemos muchas esperanzas en clasificarnos a la Euro 2020. Soy realista y sé que tengo un grupo muy difícil con España, Noruega y Suecia, pero quedarse fuera de un gran torneo siempre es un fracaso

¿Le han propuesto ser el técnico en Tokyo 2020?

 No. Será Radoi. El mérito de clasificar a Rumanía fue suyo con la Sub-21.

 ¿Está el fútbol rumano en crisis? Clubes históricos como Steaua o Dinamo pasan muy malos momentos...

Es verdad que los equipos con más tradición pasan por una crisis, tanto de juego como de resultados, y claro, eso también afecta a la selección. He llamado a estos jugadores que hicieron tan buena Eurocopa con la seguridad que podemos armar un gran equipo.

Usted podrá votar al The Best ¿Tiene un defensa como Van Dijk opciones para ganar estos premios?

Cannavaro ganó el Balón de Oro, así que no veo razones para que otro defensa no pueda ganarlo.

¿Está de acuerdo con los tres finalistas?

 En principio sí. Igual Salah podría también haber estado entre los finalistas.

Como ex del Atlético, ¿cómo ve al equipo?

Como siempre últimamente, ganando. Da igual de la forma en la que lo está haciendo. Es un equipo muy trabajado. Lo veo candidato a ganar LaLiga.

¿Y la Champions?

Es bastante más difícil. Tienes que pasar los grupos y luego depende mucho de los cruces. Influyen muchas cosas, pero evidentemente está entre los favoritos.

¿Qué piensa sobre Joao Félix?

Independientemente de lo que ha costado, hay que tener paciencia con él. Tiene un talento enorme pero no podemos olvidar que tiene 19 años. Yo le cuidaría porque puede ser uno de los grandes. Creo que el Atleti ha acertado.

¿Es una locura pagar 126 millones por un chico de 19 años?

El mundo del fútbol se ha vuelto loco con los fichajes, pero quien paga ese dinero es porque lo tiene. Es una locura, pero así es el mercado y hay que vivir dentro de él.