Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ALMERÍA

Coric: "¿Si soy el nuevo Modric? Prefiero hablar en el campo"

El futbolista croata, que fue ovacionado en su debut por el Mediterráneo, se sincera reconociendo que prefiere jugar de mediapunta.

Coric: "¿Si soy el nuevo Modric? Prefiero hablar en el campo"
Carlos Barba

A pesar de que tiene sólo 22 años y ha sido uno de los últimos en llegar a la disciplina almeriense, Ante Coric mostró personalidad el pasado sábado, cuando salió al verde del Estadio de los Juegos Mediterráneos. En un parón del juego el centrocampista croata se dirigió a la grada con el objetivo pedir el último arreón y que esta presionase a Dámaso Arcediano para que amonestase a un rival. "Me sentí muy bien en el campo. El ambiente generado por la afición fue increíble y conseguimos la victoria", dice el '19' indálico.

Ante Coric (Zabreb, 1997) aterriza en la entidad rojiblanca en calidad de cedido por la Roma, aunque el Almería se guarda una opción de compra (seis millones de euros). En su presentación se moja, afirmando que prefiere jugar por detrás del nueve. "Puedo jugar en todas las posiciones que desee el entrenador, pero me siento cómodo en la posición de '10'", comenta al respecto.

Al ser cuestionado sobre la comparación con Luka Modric, Ante Coric elige ser Ante Coric. "Que me comparen con uno de los mejores del mundo, como Modric, es increíble, pero prefiero hablar en el campo", dice el balcánico, que apunta a titular en el once tipo de Pedro Emanuel.

"Estaba esperando una oportunidad como esta para poder mostrar mis cualidades. Me muero de ganas por jugar todo lo posible para ayudar en lo que pueda al equipo", prosigue el jugador propiedad de la Roma. "Me gusta mucho Almería. Me siento más cómodo en ciudades pequeñas", reconoce tras cambiar la capital italiana por el sudeste español.

El croata explica que eligió el proyecto almeriense por la llegada de Turki-Al-Sheikh. "En fútbol hay cambios y hemos empezado bien. El proyecto es muy bueno" finaliza un Coric, que espera pasar de promesa a realidad en un Almería que busca el ascenso a Primera División.