ALMERÍA

Juan Muñoz completa la delantera del Almería

El sevillano regresa al club rojiblanco dos años después como cedido. Aficionados almerienses muestran su descontento, señalando las cuatro dianas que marcó en el cuadro rojiblanco.

Juan Muñoz completa la delantera del Almería
JUAN AGUADO DIARIO AS

Aunque pueda parecer una broma, Juan Muñoz llegó a ser el tercer tema del momento en Twitter en este cierre de mercado. El ariete sevillano regresa al Almería en calidad de cedido procedente de un Leganés que lo firmó este mismo verano. Los aficionados del Almería esperaban una última bomba de última hora, algunos medios canarios daban por hecha la llegada de Juan Muñoz a Las Palmas y cerca de la medianoche la entidad almeriense confirmó el regreso del delantero sevillano.

Las Palmas había contactado con el Leganés para meter a Juan Muñoz en la operación Christian Rivera, aunque el delantero no estuvo tan cerca del conjunto pío pío, sino que se trataba de una negociación más, según ha podido saber este medio. Así, finalmente Juan Muñoz vuelve a la UDA dos temporadas después, ahora a préstamo del Leganés y no del Sevilla.

La decimosegunda entrada de la era Turki Al-Sheikh ha sido la peor recibida por los aficionados rojiblancos en las redes sociales, debido a que no dio el rendimiento esperado en la temporada que defendió la elástica rojiblanca. En ese ejercicio 17-18 Juan Muñoz apenas anotó cuatro dianas (ante el Tenerife, Sevilla Atlético y doblete al Granada), jugando 25 encuentros (apenas 16 como titular), con un total de 1.431 minutos, en una temporada en la que el máximo goleador unionista fue un centrocampista, caso de Rubén Alcaraz.

El delantero nacido en Sevilla hace 23 años sí rindió la pasada temporada en el Alcorcón. No en vano, marcó 13 tantos en la competición doméstica y uno en la Copa del Rey. Fue su mejor temporada como profesional, puesto que nunca antes había superado los cuatro goles en Segunda División. Sus actuaciones le sirvieron para que el pasado 9 de junio el Leganés se hiciese con sus servicios hasta 2023 abonando un millón y medio de euros al Alcorcón, donde llegó libre.

Con la incorporación de Juan Muñoz, quien también vistió las zamarras del Levante, Zaragoza y Sevilla y las cesiones de Peybernes y Yanis al Lugo, Pedro Emanuel se queda con una plantilla de 24 futbolistas. En concreto, el técnico luso tiene a dos efectivos por puesto, excepto en la portería, que cuenta con Rosic, René y Fernando, y en la lanza de ataque, con Darwin Núñez, Sekou y el propio Juan Muñoz. Exceptuando a Juan Ibiza (opción de compra), la UDA ha realizado 17 incorporaciones este verano, saliendo las siete previas a Al-Sheikh, gastando unos 20 millones de euros (el club no ha dado cifras oficiales), de los cuales 8'8 son por Appiah, el futbolista más caro de la historia del Almería.