NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

João Félix forzó ante el Eibar

El portugués sufría una contractura en un gemelo y sólo se había entrenado un día durante la semana. Aún así fue titular y jugó 83'. Ahora está concentrado con Portugal.

MadridActualizado a

João Félix entró finalmente en el once ante el Eibar a pesar de no haberse entrenado con el grupo casi toda la semana pasada, sólo dos días antes. Estaba entre algodones el portugués: sufría una contractura en un gemelo. El portugués forzó para poder jugar el domingo en la 3ª jornada de Liga y lo hizo durante 83', aún a riesgo de romperse. No fue su mejor partido aunque sí quedará para el mañana: el portugués logró su primer gol en partido oficial con el Atlético.

"No pude festejarlo mucho porque estábamos perdiendo. Ahora voy a intentar marcar más", reveló el propio futbolista el lunes, cuando acudió en Portugal en la Gala Quinas de Oro, donde fue elegido en el once ideal de la liga portuguesa la temporada pasada, su primera en Primera, con el Benfica. Convocado por la selección absoluta de Portugal, João Félix es uno de los nueve internacionales con los que Simeone no puede contar en este parón de selecciones. 

João sólo entrenó con el grupo dos días antes del Eibar

Desde que llegó al Atlético, fichaje más caro de la historia, 127,2 millones, en el club se le ha tratado de cuidar con mimo en lo físico. En el primer partido que disputó como rojiblanco, ante el Numancia, recibió un golpe en la cadera e inmediatamente después fue retirado para que ese golpe no fuera a mayores. En su debut en Liga, ante el Getafe, donde dejó una jugada brutal, maradoniana, ocurrió algo similar. João sintió calambres y pidió el cambio en el minuto 65. Durante la semana se entrenó con normalidad desde el primer día, esta previa al partido ante el Eibar ya no, por esa contractura en los gemelos realizó sesiones personalizadas hasta dos días antes del partido. Donde forzó por jugar y jugó, regateando ese principio que persigue al Atleti desde la temporada pasada: el parte médico de cada partido.