NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Braulio: "No hemos considerado que hubiera que fichar más"

"Hay jugadores importantes que todavía no han tenido minutos. Entre todos intentaremos competir", manifestó el director deportivo de Osasuna.

Actualizado a
Braulio: "No hemos considerado que hubiera que fichar más"
MIKEL SAIZDIARIO AS

Cerrado el mercado de fichajes, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, valoró el estado en el que queda la plantilla del conjunto navarro. Se mostró satisfecho porque la mayor parte de los fichajes realizados eran primeras opciones para el club. El 74% de la plantilla es la del año pasado, incluidos Rubén García, Brandon y Rober Ibáñez y el 26% son nuevas incorporaciones, de las cuales sólo el 16 % se han debido a necesidades deportivas, ya que se fichó algo más por las lesiones de larga duración de Unai García y Kike Barja.

De los 27 jugadores, contando algunos del filial, que componen la plantilla, 10 son navarros. Braulio se mostró satisfecho con la plantilla que tienen, y más teniendo en cuenta que el rojillos es uno de los topes salariales más bajos: "No hemos considerado que hubiera que traer más refuerzos. Hay jugadores importantes que todavía no han tenido minutos. Entre todos intentaremos competir". Además añadió que: "Cada punto lo estamos celebrando como si fuese una final de Champions. Sabemos que esto es muy largo y que habrá momentos difíciles. El equipo está compitiendo y hasta el momento estamos muy orgullosos". Braulió admitió además que considera injusto que el mercado se cierre después de iniciarse la competición.

Por otra parte, Jagoba Arrasate desplazará a los 23 jugadores disponibles a Huelva, donde a partir de las nueve de la noche, Osasuna disputará el Trofeo Colombino.