Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

REAL MADRID

Mariano: "no" al Schalke pese a que le pagaba el sueldo íntegro

Era el único pretendiente que le pagaba los 4 millones de euros netos y no la parte proporcional que le correspondería desde septiembre.

AStv

Mariano (26 años) se agarró al Real Madrid con fuerza hasta el último segundo del mercado y se quedó en Concha Espina. Lo hizo después de rechazar varios intentos de Sevilla, Roma, Mónaco y, sobre todo, Schalke. El club alemán era el único pretendiente del delantero que le pagaba el sueldo íntegro de la temporada, 4 millones de euros netos, y no la parte proporcional que le correspondería desde septiembre. Por tanto, al acabar esta campaña hubiese ingresado en total más dinero que al permanecer en Chamartín, donde tiene contrato hasta 2023. Pero ni ese caramelo ni la promesa de ser titular le hicieron desistir de su plan (la propuesta deportiva tampoco le convenció puesto que el Schalke no jugará en Europa).

Mariano comunicó su intención de quedarse en el mismo instante en que el Madrid le puso en el escaparate. Ni los encuentros con el club, que esperaba recuperar los 20 millones que invirtió por él en 2018 (cifra que muchos equipos consideraron desorbitada), ni las conversaciones con Zidane, en las que le trasladó que no tenía sitio en el equipo, cambiaron su idea. Arrancó el verano sin jugar contra el Bayern. "No tengo planes para él. Está con nosotros, se entrena, no ha jugado… Veremos el próximo día", respondió Zidane en la conferencia de prensa posterior al segundo partido de pretemporada contra el Arsenal. Y el siguiente día contra el Atlético volvió a quedarse en blanco. Fue el menos utilizado por Zidane en la pretemporada (39 minutos). Por el camino, el club le dejó sin el icónico dorsal 7, que se lo confió a Hazard, y Zizou no le incluyó en las listas ante Celta, Valladolid y Villarreal. Nada movió a Mariano.

El jugador es feliz en Madrid y en el Madrid, aunque es consciente de que parte con muy pocas opciones de jugar son pocas. Ahora mismo es el tercer delantero para Zidane por detrás de Jovic y Benzema. Sin embargo, insiste a su entorno en que la temporada es muy larga y se ve capaz de encontrar un resquicio por el que colarse en los planes del entrenador…