NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rakitic, a ganarse a Valverde por la vía rápida

El croata, que es el centrocampista menos utilizado en este inicio de curso, ha decidido no viajar con su selección y quedarse a trabajar en Barcelona.

Actualizado a
30/08/19 ENTRENAMIENTO FC BARCELONA
 RAKITIC
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Ivan Rakitic le ha visto las orejas al lobo. El jugador más utilizado por Valverde en estas dos últimas temporadas ha visto como de un plumazo se ha quedado fuera del once titular en los tres primeros partidos y como el club ha intentado incluirlo como moneda de cambio en la operación Neymar.

Una situación así podría desmoralizar al más pintado, pero el croata parece dispuesto a vender muy cara su piel. Para empezar, Rakitic ha decidido no incorporarse con Croacia estos días con la excusa de estar “descentrado” por culpa de todos los rumores sobre su futuro, pero lo cierto es que el centrocampista ha aprovechado estos días para ponerse el mono de trabajo y acudir cada día a entrenar a la Ciudad Deportiva con el resto de compañeros que se han quedado en la Ciudad Condal.

Y es que a Rakitic le queda un largo camino por delante tras confirmarse que se queda en Barcelona: volver a recuperar la confianza de Valverde. A día de hoy ha perdido la etiqueta de titular indiscutible en detrimento de Frenkie de Jong, que ha sido titular en los tres partidos: uno jugando como pivote defensivo y dos como interior izquierdo. Otro nombre propio que parece tener el puesto asegurado es Sergio Busquets, pese a que en el debut de Liga ante el Athletic se sentó en el banquillo. Y a partir de aquí hay cinco jugadores para una plaza: Arthur, Aleñá, Sergi Roberto, Arturo Vidal y el propio Rakitic.

En estos momentos el croata parte con bastante desventaja, ya que es el que menos minutos ha jugado de todos ellos, incluso menos que Aleñá que jugó 45 minutos y después ha sido descartado en todas las convocatorias.

Rakitic tiene por delante diez días para revertir la situación y recuperar la titularidad. El Valencia le espera el día 14 de septiembre en el Camp Nou.

Junior Firpo vuelve a entrenarse

El lateral Junior Firpo volvió a ejercitarse ejunto al resto de sus compañeros tras causar baja en el partido del sábado contra Osasuna (2-2) como consecuencia de una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

El club ha informado a través de sus redes sociales que el jugador se incorporó al trabajo y le envió el siguiente mensaje: "Contentos de verte de nuevo sobre el césped @juniorFirpo03!".