NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Juventus: Mandzukic y Emre Can fuera de la lista de Champions

El conjunto entrenado por Maurizio Sarri no ha incluido en su lista A de 22 jugadores ni al atacante croata ni al centrocampista alemán. Tampoco está el lesionado Chiellini.

Actualizado a
Mario Mandzukic, junto a Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo y Emre Can.
MARCO BERTORELLOAFP

Los clubes de la Champions League tenían hasta la madrugada del martes al miércoles para informar a la UEFA de sus listas de jugadores para la próxima edición de la competición, tras ampliar el plazo de manera extraordinaria. 

Uno de los primeros clubes en hacer pública la lista de elegidos ha sido la Juventus de Turín y ha sorprendido ya que ha dejado fuera al centrocampista alemán Emre Can y al delantero croata Mandzukic. El entrenador Maurizio Sarri solamente ha inscrito a 22 jugadores en su lista A, debido a que no tiene ocho o más jugadores locales en su plantilla. La lista de la Juventus es la siguiente: Szczesny; De Sciglio; De Ligt, Pjanic; Khedira; Ronaldo; Ramsey; Dybala; Douglas Costa; Alex Sandro; Danilo; Matuidi; Cuadrado; Bonucci; Higuain; Rugani; Rabiot; Demiral; Bentancur; Pinsoglio; Bernardeschi y Buffon.

La Juventus tampoco ha inscrito a los lesionados Chiellini (que fue operado el martes del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará fuera durante seis meses) y al portero italiano Perin.

Lista A de 25 jugadores y con 8 jugadores locales

Las reglas de la UEFA son claras: los clubes pueden inscribir hasta un máximo de 25 jugadores, entre los que tiene que haber dos porteros y tiene que haber un mínimo de ocho plazas exclusivas para "jugadores locales". Si un club tiene menos de ocho jugadores locales en su plantilla, entonces el número máximo de jugadores en la Lista A se reduce en consecuencia.

Los equipos pueden modificar sus listas siempre y cuando accedan a las rondas eliminatorias. Antes de la ronda de octavos de final pueden hacer tres nuevas inscripciones.