NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Soriano: "Tengo ganas de volver a sentirme importante"

El delantero llega a Girona con ilusión y deja claro que es totalmente compatible con el juego de Stuani. "Estoy preparado" y podría debutar el domingo ante el Rayo.

Actualizado a
Soriano: "Tengo ganas de volver a sentirme importante"
Girona FC

Jonathan Soriano ya viste de rojiblanco. El flamante delantero del Girona ha sido presentado este lunes al mediodía en Montilivi y desprende ilusión y ganas por volver a sentirse importante en un club: “Tenía muchas ganas de volver a casa y cuando el Girona se interesó en mí fue todo muy fácil. Lo único complicado fue el desenlace, pero estoy feliz por estar aquí”, se arrancó para después dejar claro que está listo para debutar ya el domingo ante el Rayo Vallecano porque “llevo toda la pretemporada entrenando, estoy preparado”.

Pese a que gran parte de su carrera deportiva la ha pasado en el extranjero, en especial en el Red Bull Salzburg de la Liga austríaca (disputó 202 partidos y logró 172 goles y repartió 72 asistencias), Jonathan Soriano conoce la Liga española porque saboreó la Primera con el Espanyol (44 encuentros y tres goles) y la Segunda. En esta categoría lució las camisetas de Albacete y Barcelona y, precisamente, con el conjunto azulgrana logró ser pichichi la campaña 2010-11. El delantero de El Pont de Vilomara festejó 32 tantos goles aquel curso. Ahora llega a Girona con mucha ilusión y ganas por aportar experiencia y tantos, algo que ha hecho durante toda su carrera. “Estoy contento. Vengo a ayudar, a competir y lo que quiero es ponerle las cosas difíciles al entrenador”. Una de las grandes incógnitas es ver si puede formar en ataque con Stuani, Quique Cárcel no duda de que son compatibles (“les veo jugando juntos”, dijo), pero rápidamente se encargó de disiparla: “Me puedo adaptar perfectamente al juego de Stuani, pero lo que hemos de hacer los dos es adaptarnos a lo que necesita el equipo”, apostilló un punta que dejó claro que ha llegado al Girona porque “tengo ganas de volver a sentirme importante”.

A la presentación de Soriano también acudió el director deportivo, Quique Cárcel, y desveló que “es un delantero que habla con sus números. Donde ha jugado ha hecho goles. Queríamos un perfil como el suyo desde hacía tiempo e incluso el curso pasado ya intenté firmarlo. Hablé con sus agentes hace unos tres meses y hubiera venido independientemente de lo que hubiera sucedido con Stuani. Queríamos tener tres delanteros y junto con el resto de mediapuntas creo que tenemos cubierto el gol”.