Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

REAL MADRID

Los cedidos del Real Madrid: Ceballos brilló, Kubo debutó

El japonés, con ficha del juvenil, jugó sus primeros minutos en Primera en una semana en la que Ceballos y Reguilón rindieron a un buen nivel.

Takefusa Kubo en su partido de debut con el Mallorca.
David Ramos Getty Images

En una semana sin actuaciones excepcionales, el debut de Kubo con el Mallorca acaparó la mayoría de los focos en Mestalla. De los 12 jóvenes cedidos por el Madrid, sólo cinco se quedaron sin minutos en liga: los de Valladolid (Lunin, Sánchez y De Frutos), Luca Zidane (lesionado) y Jesús Vallejo, quién no jugó en la Premier, pero sí lo hizo en competición europea. Ceballos y Reguilón siguen demostrando que pueden ser importantes en el Madrid del futuro, mientras que Odegaard no tuvo el mejor de los días. Hay una buena despensa en la que habrá que escoger en 2020.

Takefusa Kubo (18 años), Mallorca

La gran promesa del fúbol nipón jugó sus primeros minutos en Primera División con el 26 a la espalda, dado que ha sido inscrito con ficha del juvenil (los dorsales del 1 al 25 están reservados para el primer equipo). El japonés sustituyó a Budimir en el 79' y apenas tuvo tiempo de entrar en contacto con el balón para demostrar el porqué tiene a todo Japón (y al Madrid) pendiente de su desarrollo. En el partido frente al Athletic en casa de la próxima jornada (viernes 13, 21:00 horas) buscará más minutos.

Dani Ceballos (23), Arsenal

El utrerano fue el principal damnificado de la inclusión del tridente Aubameyang-Lacazzete-Pepe como titulares por primera vez en el curso, en el derbi ante el Tottenham. Su entrada al campo en el 62’ revitalizó al conjunto gunner y a punto estuvo de empatar con un tremendo zapatazo que Lloris envió a córner. Poco después llegaría el empate a 2 de Aubameyang con el que acabaría el partido. Mezcló muy bien con Guendouzi.

Sergio Reguilón (22), Sevilla

Titular de nuevo para Lopetegui. Gran noticia después de susto que dio frente al Granada en la jornada 2: sufrió un leve traumatismo craneoencefálico tras un choque con Víctor Díaz. En ataque no aportó tanto como el día de su debut como sevillista, pero su intensidad siempre es un plus para el equipo.

Martin Odegaard (20), Real Sociedad

Desaparecido como toda la Real. El Athletic de Bilbao dominó el derbi vasco y el noruego no pudo imponer su juego en ningún momento. Se ha hecho dueño y señor del balón parado realista y el juego ofensivo pasa por él. Sin embargo, el buen planteamiento de Garitano le superó en esta ocasión.

Borja Mayoral (22), Levante

El parleño sigue reñido con el gol. Titular de nuevo con los de Paco López. Disfrutó de la ocasión más clara del encuentro, pero no consiguió convertir un mano a mano con Masip. Fue sustituido en el 77’, poco antes de los dos goles granotas con que batieron al Valladolid. Necesita marcar para coger confianza de cara a portería.

Achraf Hakimi (20), Borussia Dortmund

Titular por primera vez en la temporada, clara muestra que está totalmente recuperado de la lesión que le ha hecho incorporarse a la rutina del equipo poco a poco. Gris como el resto del equipo en la derrota sufrida ante el recién ascendido Unión Berlín (3-1). El marroquí no fue todo lo incisivo que suele ser, aunque no tuvo culpa en ninguno de los goles recibidos.

Óscar Rodríguez (21), Leganés

Jugó 79 minutos en su vuelta a los terrenos de juego, tras su expulsión ante Osasuna. No destacó en exceso y no pudo evitar la derrota pepinera con el Betis (2-1). Intentó marcar con un fuerte zapatazo en los primeros minutos del encuentro, pero estuvo muy vigilado por los de Rubi. Será importante a lo largo de la temporada.

Jesús Vallejo (22), Wolverhampton

Sigue sin estrenarse en la Premier y no participó en la derrota del Wolverhampton frente al Everton (3-2). Sin embargo, volvió a disputar los 90 minutos en Europa League en la victoria frente al Torino del pasado jueves 29. Los wolves han ganado los tres partidos en que ha participado el español hasta el momento, en los que Vallejo ha dejado buenas sensaciones.

Andriy Lunin (20), Real Valladolid

Suplente de nuevo en beneficio de Masip. La solidez del portero de Sabadell impide que el ucraniano disfrute de oportunidad alguna. Si el caso Keylor hubiese tenido lugar antes, en estos momentos formaría parte de la plantilla del Madrid. En Ucrania confían en él y va convocado con su selección para los partidos ante Lituania y Nigeria del 7 y el 10 de septiembre, respectivamente.

Luca Zidane (21), Racing de Santander

El marsellés acabó lesionado el partido de la jornada 1 ante el Málaga y sigue de baja. El portero racinguista padece una rotura de fibras en los isquiotibiales de su pierna derecha, en la parte posterior del muslo. Hasta el momento de su lesión, se había hecho con el puesto de titular de los de Iván Ania. 

Javi Sánchez (22) y De Frutos (22), Real Valladolid

El central y el extremo siguen inéditos en el Valladolid de Sergio y Ronaldo. El buen hacer de los pucelanos en los primeros partidos de la temporada no ha permitido que los canteranos blancos debuten por el momento.