Herrera: un capitán que sigue a cero
Otro partido más que el mexicano no debuta con el Atlético del Cholo.
Un total de 270 minutos oficiales ha disputado ya el Atlético 2019-20 esta temporada, las tres jornadas de Liga antes de este parón de selecciones, y dos fichajes aún no han jugado ni uno sólo de esos minutos. Uno es Saponjic, ni siquiera convocado ante el Eibar. Otro es Herrera, que sí, que fue convocado, que sí, que estuvo en el banquillo, pero que no, que se fue a casa sin volver a debutar con el Atlético.
Llamativo resulta. Porque Herrera llegó al equipo rojiblanco este verano con galones de capitán. Se los prendió al pecho durante seis temporadas en Oporto donde era santo y seña, los lleva cada vez que se viste la elástica de su selección (ha sido convocado por México en este parón). Una selección a la que por cierto renunció este verano: no jugó la Copa de Oro con México para poder prepararse para el Atlético, para estar físicamente a punto para el Cholo, sin apenas descanso, con entrenamientos propios. De momento, de nada ha servido.
De momento, 17 futbolistas ha utilizado Simeone en esos 270 minutos oficiales de su equipo. Oblak, Giménez, Saúl, Koke y Trippier los han jugado todos, después aparecen Lemar y João Félix, con 240', y Savic y Morata, 180', para los 178' de Hermoso, los 138' de Thomas, los 132' de Lodi... El debut del canterano que más ha brillado este verano, Roro Riquelme (12') y el minuto de Felipe, otro fichaje del Oporto este verano que sólo jugó ese tiempo, en el partido ante el Leganés. Al menos algo, al menos ya tiene la foto de su debut. Herrera aún la está esperando.