REAL MADRID

Benzema y Jovic no mezclan

Entre ambos dieron 39 pases buenos ante el Villarreal... y ninguno les conectó. Aunque el francés hizo un tiro al poste y el serbio desatascó la jugada del 1-1.

Jovic, en el Villarreal-Real Madrid.
JAVIER GANDUL
Manu de Juan
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, AS.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Madrid Actualizado a

El Real Madrid probó ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica algo nuevo: Zidane salió con un 4-4-2 (tendente, claramente, al 4-2-4) con Bale y Lucas en las bandas, sólo dos medios puros (Casemiro y Kroos) y dos delanteros, Jovic y Benzema. Un dibujo propio de los 90, década en que esta disposición de ataque con dos extremos a la antigua (pegados a la cal, más centradores que rematadores) y dos arietes dentro del área se perfeccionó. Para Zidane es algo más bien nuevo, pero parece una solución lógica si lo que a su Madrid le está faltando es resolver las ocasiones de que disfruta: ante el Valladolid remató 22 veces y sólo pudo marcar un gol. De este modo, además, prueba el técnico la química existente entre su nueve predilecto y la apuesta del club, por la que el Madrid desembolsó 60 millones este verano para sacar a Jovic del Eintracht de Frankfurt.

Noticias relacionadas

Y la conclusión del primer partido es que ambos son capaces de aportar (y mucho), pero de primeras no mezclaron. No es que no mezclaron demasiado, es que no lo hicieron nada: entre ambos dieron 39 pases buenos en el partido ante el Villarreal; Benzema lo hizo 22 veces y Jovic, 17. Números interesantes para dos finalizadores, y sin embargo ni uno de esos pases les conectó a ambos en los 68 minutos en que compartieron césped.

Pese a ello, dejaron cosas interesantes en el partido y la sociedad puede aportar mucho según avance el curso. Benzema realizó un remate al poste en el primer tiempo, en una jugada personal; luego no dejó demasiadas cosas, más allá de ser conector necesario de Casemiro y Kroos en el mediocampo; y Jovic disparó dos veces, ambas fuera de puerta, pero a cambio dejó un taconazo delicioso en la jugada del 1-1, habilitando a Carvajal para que éste asistiese a Bale. El serbio tiene aspecto de ariete sin matices, pero en Vila-real demostró clase y asociación.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados