Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

ATHLETIC

Un lunes crucial para Ganea y Villalibre

El lateral depende de si Isma López sale del Tenerife y el Barça B quiere a toda costa al delantero, pero el club pretende un destino para foguearse en Segunda.

Un lunes crucial para Ganea y Villalibre
Juan Flor

Asier Villalibre y Cristian Ganea permanecen en la rampa de salida del Athletic hasta el último minuto del cierre de la persiana del mercado veraniego, que concluye este lunes a las 12 de la noche. Las posibilidades de que ambos leones salgan prestados existen, aunque muy limitadas en tiempo y forma por el tope salarial en Segunda y porque las plantillas ya están más de confeccionadas. El meta Hodei Oleaga ya está en Melilla.

En el caso de Villalibre, renovado con contrato profesional por cuatro años más y tras haber marcado 23 goles el curso pasado con el Bilbao Athletic, es peliagudo. El Barça B le quiere a toda costa, atiende a todos los requerimientos del club de Ibaigane, pero su director deportivo, Rafa Alkorta, pretende que su destino para foguearse sea un Segunda. Las posibilidades de Mirandés, Elche o Almería parecen ahora remotas, pero en fútbol nada es imposible. La opción del Asteras Tripolis, club de la Primera División de Grecia que entrena el extécnico del Mirandés, Borja Jiménez, parece diluida con el fichaje del su vecino de Gernika Eneko Jauregi, ariete de 23 años procedente del Cádiz. Garitano se decantó por Kodro como tercer delantero dejando orillado a un Villalibre que no ha terminado de desarrollarse en sus anteriores cesiones en Numancia, Valladolid y Lorca.

Por su parte, Ganea, con contrato hasta junio de 2021, depende de la posible salida de Isma López del Tenerife, lo que habilitaría una plaza en el lateral izquierdo del equipo gobernado por Aritz López Garai. Es la vía más factible, pero siempre y cuando el exleón, con contrato en vigor en la isla, encuentre otro acomodo que le convenza. López Garai ya quiso a Ganea hace algunas semanas, lo mismo que Sporting o Málaga, pero los dichosos topes salariales truncaron las posibles operaciones. Si no cristaliza esta opción chicharrera, Ganea se quedaría en la plantilla para intentar convencer a un Gaizka Garitano aprovechando su polivalencia como extremo izquierdo. El técnico rojiblanco tenía claro que Yuri Berchiche y Balenziaga eran sus apuestas y Ganea y Andoni López, ya cedido en el Elche, sus descartes. Otros equipos como Cádiz y Girona parecen mucho menos factibles para el carrilero de origen rumano, que podría aguardar a la ventana de enero para salir cedido si persiste este panorama.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Atlético 9 3 0 0
2Athletic 7 2 1 0
3Sevilla 7 2 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Mallorca - Athletic V-13/09 21:00
Athletic - Alavés D-22/09 18:30
Leganés - Athletic X-25/09 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de septiembre de 2019